:: Capitalismo

Santa Lucía 29 de octubre de 2013. La carestía y el consumismo provocan un alarmante endeudamiento interno


Comunicado al Pueblo Oriental

x ComUnA ::
20.Nov.08

Comunicado de Comisiones Unitarias Artiguistas (COMUNA) por la Liberación Nacional y el Socialismo.


El gobierno entra en pánico… Los síntomas apuntan a una recesión

\"\" La crisis del sistema capitalista, pronosticada desde hace varios años por diversos economistas marxistas, tiene efectos devastadores para los países dominados por el imperialismo. El actual modelo económico “progresista”, neoliberal, fondomonetarista y continuista recibe, como era de esperar, los primeros coletazos de la crisis internacional, lo que augura una situación de características similares al 2002.


¿Un capitalismo productivo y sensato?

\"\" “Los economistas que pretenden explicar por la especulación las repetidas sacudidas de la industria y el comercio, se asemejan a esa escuela perimida de la Biología que consideraba a la fiebre como causa de todas las enfermedades.” (Karl Marx, artículo publicado en el New York Tribune, 15 de diciembre de 1857)


Colapso financiero en Estados Unidos

08.Oct.08


El FMI propaga la tuberculosis

La publicación Loubnan ya Loubnan señala un artículo aparecido en la edición del 22 de julio del The New York Times que llama la atención. Se trata de una investigación científica sobre un asunto sorprendente: la relación entre el resurgimiento de la tuberculosis en los países de Europa del Este y… el Fondo Monetario Internacional.


Una carrera hasta el fondo

A propósito de los Juegos Olímpicos…

El deporte moderno no tiene nada que ver con el juego o el goce sino que más bien refleja las limitaciones y la ideología de la sociedad capitalista


El tsunami del hambre

La imposibilidad para acceder a los alimentos ha empujado a la calle, estos últimos meses, a miles de personas en los países del Sur. Manifestaciones, huelgas y protestas se han repetido de punta a punta del planeta. En Bangladesh el precio del arroz se duplicó en el último año, en Haití el coste de los alimentos aumentó más de un 40% y el mismo porcentaje subió en Egipto. Igual dinámica se ha vivido en Costa de Marfil, Bolivia, Indonesia, México, Filipinas, Pakistán, Mozambique, Perú, Yemen, Etiopía… La lista podría continuar.


El hundimiento del centro del mundo

La recesión se ha instalado en los Estados Unidos, los subsidios alimentarios que cubrían a unas 26 millones y medio de personas en 2006 subieron en 2007 a 28 millones, nivel nunca alcanzado desde los años 1960.


Más allá de la recesión. En el comienzo de la segunda etapa de la crisis global


Exigir la abolición del FMI