Artículos de: 21 Noviembre 2008

Construyendo N.34 - Noviembre 2008 - Tapa y Contenidos

21.Nov.08 :: Tapas y contenidos

\"\"


Nuestras vidas valen más que sus ganancias

21.Nov.08 :: Editoriales

Editorial correspondiente al CONSTRUYENDO Nº34 de noviembre de 2008
\"\"


Congo: Una guerra de saqueo

\"\" Es el conflicto más letal desde la Segunda Guerra mundial. Alrededor de 5 millones de personas han muerto en los últimos 10 años y 250 mil han sido desplazados tan solo en los últimos meses. El corazón de esta guerra son los recursos naturales que posee el país y las corporaciones multinacionales que los extraen. En el Congo, África central, la ONU mantiene una fuerza de ocupación de 17 mil “cascos azules”, integrada por soldados de India, Pakistán, Bangladesh Sudáfrica y Uruguay. Ahora, la “misión de paz” tiene permiso para “disparar contra los rebeldes”.


Crisis y elecciones en EEUU

21.Nov.08 :: Imperialismo

\"\"


El Estado proxeneta: La puta no tiene clientes, tiene prostituyentes

\"\" La activista boliviana María Galindo, autora del libro “Ninguna mujer nace para puta”, analiza los mecanismos de explotación del “Estado proxeneta”.


¡Los obreros concientes no se dejan engañar!

Se viene el carnaval electoral. Los viejos murguistas de siempre, con sus simpáticas sonrisas compradora, y los nuevos, con nuevos disfraces, vistoso ropaje progresista que esconde la misma política conservadora…


Sigue la lucha contra la Ley de Educación

\"\" Mientras la dirección mayoritaria del PIT-CNT trabaja para la reelección del FA, su gobierno se apronta para encarar decididamente el tramite parlamentario de la nueva Ley de Educación, que representa un mojón en el proceso de privatización y de reforma neoliberal del sistema educativo de nuestro país.


“No mande a nadie a la lucha si con el no va a luchar…”


No al cierre del Hospital de Clínicas

\"\"


La lucha de los caddies: El ejemplo del “amistá”


¿La oligarquía del Club de Golf hará lo que se le antoja?

Un caddy delegado sindical decía: “los “negritos” de los palos no tenemos derecho a la libertad sindical”. A la prueba nos remitimos. Valen los cargos siguientes que es bueno numerar para ver la extensión de la lista Y recordar que en este Uruguay gobierna el Frente Amplio y es considerado un país democrático donde impera la igualdad y los derechos fundamentales de que da cuenta la Constitución de la República.


Declaración de AFCasmu ante el lock-out patronal

¡Ninguna rebaja salarial!
¡Ninguna discusión sobre rebaja salarial!
¡Pago de los salarios!
¡Paro por tiempo indeterminado!


Hacia el X Congreso del PIT-CNT

21.Nov.08 :: Dossier

\"\"