Artículos de: 19 Diciembre 2013

Construyendo N° 52 pdf


Homenaje a Mandela el luchador, Mandela el guerrillero

. ::
19.Dic.13 :: Internacionales

Ha muerto Mandela y todos aquellos que lo calificaban de terrorista, comunista, subversivo, se rasgan las vestiduras.

Ya la maquinaria publicista imperialista se encamina a convertirlo en un icono comercial y en un símbolo de la conciliación entre oprimidos y opresores, destacando su última etapa, la del premio Nóbel, la del presidente que integró a los dirigentes máximos de la burguesía blanca a su gobierno.

Desde CONSTRUYENDO, sin embargo queremos destacar la cara menos comercial, menos difundida por los medios de comunicación masivos de este líder popular, la del Mandela fundador y dirigente máximo del brazo guerrillero del CNA, la del Mandela entrenado en Árgel para el combate urbano, la del Mandela que entendió que ante un régimen opresor solamente cabe la lucha más decidida y que un pueblo desarmado nunca podrá romper sus cadenas.


Opinión desde Colonia. El Festín de las inmobiliarias.


Persiste la especulación con los Fondos Jubilatorios

100 mil podrían desafiliarse de las AFAPS


IMC. Sintonía con el gobierno nacional

PRIVATIZACIONES, EXTRANJERIZACION DEL PATRIMONIO, AUMENTO DE TRIBUTOS, CLIENTELISMO, DILAPIDACIÓN DE RECURSOS Y SIDERAL DÉFICIT FISCAL


Declaración de las organizaciones que integran COMUNA ante el lanzamiento de la campaña electoral hacia las elecciones del 2014


VI Congreso Extraordinario del FA “Hugo Cores”. Tabaré Vazquez nuevamente al ruedo

Ha sido proclamado el Dr. Tabare Vázquez por el VI congreso extraordinario del FA, denominado Hugo Cores y como la ideología de los trabajadores (materialismo dialéctico e histórico) intenta dar una respuesta a los problemas de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, vale la pena aplicar el instrumento ideológico de la clase trabajadora para analizar esta candidatura (fenómeno social), y en otra oportunidad nos pronunciarernos sobre el gatopardismo de Constanza Moreira, candidatura que intenta arrimar los votos de los descontentos y utópicos de un supuesto giro a la izquierda y renovación generacional.


VI Congreso del FA: se mantiene rumbo económico

NAUFRAGÓ EL SUPUESTO “GIRO A LA IZQUIERDA”

El supuesto “giro a la izquierda” impulsado por un bloque formado por el MPP, PCU, la lista 711 Compromiso Frenteamplista de Raúl Sendic, el Frente Unido (Vertiente Artiguista, Lista 5005 y otros), la Liga Federal y el FIDEL, quedó por el camino. El programa votado mantiene los lineamientos económicos de los gobiernos progresistas, y no tuvo andamiento la cifra del 6% del PBI en materia de educación ni las modificaciones impositivas tal como había exigido previamente Tabaré Vázquez.y refrendadas por Mujica “no hay atajos ni marchas forzadas, solo procesos…”


Intendencia de Canelones y la gestión Carámbula

UN BALANCE NECESARIO
En el año 2005, las elecciones municipales, en el Dpto. de Canelones, con el triunfo progresista y la asunción del Dr. Carámbula, crearon un ilusionismo de “tiempos de esperanza”


Estamos Trabajando. Cerro Largo, Melo, mes de diciembre del 2013


Construyamos la Estrategia Artiguista por el Socialismo. Nos Autoconvocamos para Marchar Juntos - 5ta. Parte -

URUGUAY, mes de noviembre del 2013
NUNCA SE HACE FÁCIL PODER INTERPRETAR LO QUE NO QUEREMOS


Editorial de Construyendo N° 52

. ::
19.Dic.13 :: Editoriales

“Servicios de acompañantes de enfermos” ¿Quién controla éstas empresas?