Declaración de AFCasmu ante el lock-out patronal

¡Ninguna rebaja salarial!
¡Ninguna discusión sobre rebaja salarial!
¡Pago de los salarios!
¡Paro por tiempo indeterminado!



La Asamblea de AFCASMU (lunes 11 de noviembre) decidió intensificar la lucha. Una amplia mayoría de los 1.200 trabajadores reunidos en el Club Platense, resolvieron enfrentar el lock out declarado por la patronal del CASMU y el SMU. Lo que publicamos a continuación es un resumen de la propuesta votada.

“AFCASMU declara que la Junta Directiva del Casmu y el Sindicato Médico del Uruguay, han instalado una situación de LOCK OUT PATRONAL en la institución CASMU. Esto se verifica en los aspectos salariales, laborales y asistenciales. Es decir, ha tomado al no pago del salario, al deterioro de las condiciones laborales y el riesgo asistencial como medidas de presión para obligar a los trabajadores aceptar la REBAJA SALARIAL

Esta situación de LOCK PATRONAL será difundida por todos lo medios a nuestro alcance, ante las autoridades públicas, los usuarios y la ciudadanía.

AFCASMU convoca a las fuerzas sociales, a todos los convenios colectivos y a los usuarios en general a enfrentar esta acción empresarial. Junto a la FUS y el PIT-CNT coordinaremos todas las acciones que eviten la concreción de este plan del CASMU. El día martes 12 de noviembre en el marco de un paro de 6 a 18 horas de AFCASMU con ocupación del Local Asilo, con desplazamiento de autoridades del Local, convocaremos a conferencia de prensa donde anunciaremos:

a. Transcurridos 20 días de realizada esta asamblea (lunes 1º de diciembre) y de no haberse corregido la situación antes detallada, qué centraremos en los siguientes puntos:

- Retiro de la propuesta de rebaja salarial de toda negociación.
- Pago inmediato de los salarios.
- Cobertura de recursos humanos y materiales para la asistencia sin riesgo agregado para usuarios y trabajadores.

AFCASMU procederá a la desocupación de todos los lugares de trabajo en todas las instalaciones de la Institución.

b. Durante dicho período se cumplirá con todos los requisitos legales que garanticen el traslado de las responsabilidades asistenciales a las autoridades públicas (…)

Esta asamblea vota un comité de crisis al que se integrará el consejo directivo (de AFCASMU), sesionará diariamente, todos sus integrantes tendrán un voto y tomando las resoluciones por mayoría simple, se conformará con lista de compañeros que se presentes y sea sometido a votación por esta asamblea, en un máximo de 25 compañeros/as. Funcionará al solo efecto de llevar adelante lo resuelto por esta asamblea, en las particulares condiciones que nos imponen el LOCK OUT PATRONAL.

Facultamos al comité de crisis a levantar el cuarto intermedio de esta asamblea cuando lo considere.

Realizar entrevistas con todas las afiliaciones colectivas y los usuarios en general, con el fin de coordinar un acto en la puerta del policlínico a micrófono abierto para enfrentar el LOCK OUT PATRONAL.

Se respalda gremialmente a los compañeros afectados a la tarea de liquidación de haberes (liquidación de funcionarios, área contable y centro de cómputos) en el cumplimiento de la medida gremial de no afectar ningún tipo de liquidación que incluya la rebaja salarial.

Todos los organismos de control sobre el CASMU que pudieran surgir y al que se integran los trabajadores se cubrirán con compañeros surgidos del comité de crisis (…)

_____________________________________________________________________

De la Agrupación 1º de Mayo

Nosotros decimos ¡Basta!

Hace años y años que confiamos y usamos la cabeza.

Basta de manoseos, estamos a días de las fiestas y todos los años nos encontramos frente a lo mismo, Sabemos que esta es la crisis final, la gran oportunidad para finalmente lograr nuestros objetivos.

No tenemos intereses políticos, ni empresariales, nuestra independencia nos hace lucidos a la hora de los análisis. Venimos por nuestro salario, venimos a decir no a la rebaja salarial. A gritarlo fuerte, organizadamente y arriba de cada mesa de negociación que se instale.

Quienes tengan otros intereses que se corran!!

Los trabajadores sabemos que papel cumplimos en el equipo de salud.

Sabemos que parte del contrato laboral no se está cumpliendo y aun así vamos a trabajar todos los días…hasta que el patrón deja de pagarnos y pone en riesgo la asistencia. Ante esto los trabajadores tomamos medidas, presentamos propuestas y hacemos las denuncias pertinentes.

Queremos un cronograma de pago inmediato y una puesta al día de nuestros salarios (…)

La solución la debe de buscar la Junta Directiva del CASMU, el SMU, y los poderes públicos. No se juega con 3.200 trabajadores.

Las autoridades sanitarias, que se responsabilicen efectivamente por la atención de 230.000 abonados al borde del colapso, nuestra responsabilidad es advertírselo (…)

Los trabajadores decimos, no queremos complicidad alguna ante esta situación límite ni ser la parte que se flexibiliza

Ninguna rebaja salarial
Ninguna discusión sobre la rebaja salarial
Pago de salarios ahora

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google