“No mande a nadie a la lucha si con el no va a luchar…”


Como reza sabiamente la canción, nuestra metodología, nuestros principios y nuestro compromiso es enteramente con los que en cualquier parte pelean por sus derechos y no dudan en parase firmes ante lo que represente una amenaza para los mismos. En nuestra opinión el principal compromiso de un militante sindical es con su clase y se debe a ella ante todo, y cuando decimos todo, es todo, incluso a sus propios intereses particulares puesto que los mismos deben estar en el marco de los colectivos. La ética de nuestros compañeros indica que no se debe proponer ni gargantear nada si no se esta dispuesto a hacerlo, y hacerlo implica estar en la primer fila corriendo la misma suerte que los demás trabajadores y bajo sus mismas condiciones (…)
Entonces… que los gobernantes mientan y manipulen, que los patrones especulen con nuestra hambre, es lo normal, están para eso; ahora bien, lo que no es normal es que los trabajadores permaneciéramos inmóviles ante ello.
Los que quieren hacernos creer que todo se soluciona en los escritorios arrastrándose por una migaja son los mismos que nos quieren convencer de que el mundo es justo y que los patrones no tienen plata para pagar los salarios, son los que prefieren la sala de reunión a la calle, los que aman los cargos y se aferran a ellos con uñas y dientes, los que se dirigen al patrón de “forma amable y razonable” pero desprecian al que lucha, al que se encoleriza, los que pueden faltar a una movilización por salario, pero jamás se perderían una reunión con algún jerarca o autoridad, los que antes de con su clase, tienen un compromiso con su partido, en estos casos sus patrones. ¿Porque si “el gobierno somos nosotros” no aparecen las soluciones para los trabajadores?, ¿Por qué si ahora no es como antes nos ofrecen migajas?, ¿Porque si el ministro es su compañero no hablan con el para que respete a los trabajadores y los reciba? (…)
Debemos decir claramente que preferimos a los que se equivocan luchando que a los que creen acertar gimiendo y lloriqueando por los rincones, somos y seremos una opción valida para cualquiera que desee pelear por un mundo nuevo, para los soñadores, para los que valientemente están dispuestos a dar todo de si por el resto sin pedir nada a cambio. A nuestra agrupación no le alcanza con juntar unos votitos para tener algún cargo, para nosotros la militancia sindical no es una campaña electoral permanente, no es un circo donde se ensayan propuestas de algún “inventado” que se despertó preocupado y justo tenia un rato libre. Para nosotros la militancia sindical es un compromiso, un pedazo de la vida, un proceso permanente, el compromiso con los trabajadores es el de jugar para ganar, en ese sentido hay momentos en los que se habla, pero por sobre todo debe haber momentos en donde se hace.

Diez años de compromiso ininterrumpido…

Ningún “oportunista” nos perturba el sueño, ningún “aparecido” nos representa un desafío pues sabemos que los trabajadores no están pensando en votos ni elecciones sino que por el contrario, en salario y condiciones de trabajo, y que no en vano nos han colocado en la dirección del sindicato. No en vano contamos con algo mas de diez años de compromiso ininterrumpido con nuestro querido SUATT y nuestras convicciones nos indican que no seremos nosotros quienes estemos de paso, como ya se ha podido comprobar, en este sentido ahorraremos palabras y circo y dejaremos que laude la practica misma.
Debemos ser celosos y estar alerta exigiendo que se cumpla lo conseguido con la lucha, como estimamos al compañero y somos fraternos con el, somos y seremos implacables con el enemigo pues lo odiamos y aborrecemos. En este sentido las lágrimas de la patronal representan nuestra victoria y en esta ocasión no hay más que certezas de que los explotadores han mordido el polvo de la derrota una vez más.
Estamos y estaremos orgullosos de pertenecer a este centenario sindicato cuya historia nos arroja un camino de luchas y victorias.
Estamos y estaremos orgullosos de saber que los trabajadores del taxi han preferido siempre la dignidad que el servilismo.
Es un honor para nosotros tener el privilegio de ser testigos de una nueva victoria obtenida luchando.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
POR LA DIGNIDAD OBRERA!!!
POR UNA SOCIEDAD SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES!!!

* Extractado de la Cuartilla Opinión de la Agrupación 1º de Mayo del SUATT – Adherida a la Tendencia Clasista y Combativa (TCC), octubre-noviembre 2008.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google