Construyendo: Nueva época, nuevos desafíos

03.May.09 :: Editoriales

“Esta nueva etapa, la tercera desde la creación de Construyendo en 2002, es un nuevo salto de calidad. Es un nuevo salto hacia la amplitud, hacia la unificación del espacio revolucionario. Es un nuevo salto hacia la destrucción de los sectarismos y los perfilismos. Es un nuevo salto hacia el debate y la confluencia de ideas.”



En abril de 2006, Construyendo iniciaba su Segunda Época, dejando de ser el órgano de prensa de una organización política (FRAS, Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista) para pasar a ser de un conjunto de organizaciones (CUR, Coordinadora de Unidad Revolucionaria), como una nueva instancia de la confluencia unitaria de varias organizaciones de izquierda de intención revolucionaria. En ese momento Construyendo suma a su anterior consigna “al servicio de las luchas populares” la de “por la Unidad de los Revolucionarios”. A ambas tareas se dedicó el colectivo político que editaba el mensuario en aquel entonces. Con diferentes acentos, con diferentes ritmos, pero con un solo objetivo: unir a los revolucionarios y servir como herramienta de información, intercambio y solidaridad con las luchas populares. Creemos que esos objetivos se han ido cumpliendo.

El trabajo y la dedicación hacia la unificación de los revolucionarios ha dado como uno de sus frutos, la conformación de COMUNA, Comisiones Unitarias Antiimperialistas, como instancia de unidad de sectores de izquierda antiimperialistas, artiguistas, revolucionarios y socialistas. En ese marco es que Construyendo pasa de ser la prensa de la CUR para convertirse en el órgano de prensa de COMUNA en esta nueva instancia.

Esto significa que el trabajo de elaboración colectiva se amplía, con nuevos aportes periodísticos, técnicos, políticos, para profundizar el análisis, el debate y las propuestas. Manteniendo los objetivos centrales históricos de Construyendo: servir como caja de resonancia para las luchas de los trabajadores y el pueblo.

Esta nueva etapa, la tercera desde la creación de Construyendo en 2002, es un nuevo salto de calidad. Es un nuevo salto hacia la amplitud, hacia la unificación del espacio revolucionario. Es un nuevo salto hacia la destrucción de los sectarismos y los perfilismos. Es un nuevo salto hacia el debate y la confluencia de ideas.

Esta nueva etapa es de la confirmación del compromiso militante con los que luchan por un mundo mejor, sin explotados ni explotadores, es decir por el socialismo.
CONSTRUYENDO fue, es y será, entonces, una publicación el servicio de las luchas de nuestro pueblo y por la unidad de los revolucionarios.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google