Declaración de MRO-FRAS ante represión y detención de militantes del FAR y MTR (Argentina)

13.Jun.09 :: Internacionales

El pasado domingo 17 de mayo un grupo de compañeros del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) concurrió al acto en conmemoración del 61º aniversario del establecimiento del Estado de Israel, con volantes y pancartas a denunciar la masacre que el gobierno sionista de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza (Palestina).



Masacre que lleva ya muchos años y que en enero pasado Israel profundizara con la operación “Plomo Fundido” masacrando a más de un millar de civiles palestinos en la mencionada franja.

Frente a esta movilización la Policía Federal Argentina y los servicios de seguridad de la Embajada de Israel (Mossad) reprimieron brutalmente a los manifestantes, quienes habían desarrollado una actividad pacífica de distribución de volantes, habían colocado pancartas y denunciaban los atropellos del sionismo mediante un megáfono. En ese momento son detenidos cinco miembros del FAR, que fueron sorprendidos ya que no iban preparados a un enfrentamiento. Sin embargo los “patovicas” de la embajada estaban armados con armas calibre 9 mm y dispuestos a reprimir.

Posteriormente a la represión y detención de los compañeros se inicia una campaña salvaje de estigmatización de los compañeros del FAR y dentro de él, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). La prensa burguesa y la seudo progresista se hacen eco de la campaña iniciada por la Embajada israelí, acusando a los compañeros de racistas y anti-semitas. Bajo estas mismas acusaciones el juzgado inicia el proceso de detención y solicita más detenciones y allanamientos de los locales del FAR.
Es así que la policía allana un local del MTR secuestrando fotocopiadoras, computadoras, documentación interna y dinero de la organización (cerca de $7.000 equivalentes a casi 50.000 uruguayos, unos 1800 dólares). En esta redada se detienen diez (10) militantes del MTR que son trasladados junto al resto de detenidos.

En estos días la prensa, el juez actuante en la causa, el gobierno y la Embajada de Israel han realizado una verdadera caza de brujas contra los compañeros. El magistrado, verdadero alcahuete de los intereses del sionismo y el imperialismo acusa a los militantes de racistas, antisemitas, integrantes de una organización para delinquir, subversivos, entre otros cargos. Cuando el único delito que cometió el FAR fue manifestarse pacíficamente contra un estado que utiliza el terrorismo como política para someter a su propio pueblo y al pueblo palestino.

Tan endeble es la máscara “democrática” de esta dictadura de la clase burguesa, que ante una movilización orientada a distribuir volantes y a leer consignas contra un Estado probadamente asesino, pero cuya clase dirigente ostenta un enorme poder económico y político a nivel global, los manifestantes son reprimidos y encarcelados y quizá condenados a pasar años en la cárcel.
Ante este hecho el MRO-FRAS se solidariza con los militantes del FAR y MTR encarcelados, y con los actualmente perseguidos.

El MRO-FRAS como organización internacionalista se compromete en la campaña internacional por la liberación de los presos políticos Darío Díaz, Osvaldo Vázquez, Pablo Pazemis, Damian Vekelo, Leonardo del Grosso, Alfonso Sánchez y Fabián Cruz alojados en la cárcel de Marcos Paz; Viviana Segovia, Ramona Torres, Andrea Benítez, Odilia Mansilla y Daniel Tersano en la de Ezeiza.

Denunciamos, una vez más, como terrorista al Estado de Israel, y al gobierno argentino y el poder judicial como serviles de los intereses del imperialismo, el sionismo y el gran capital internacional.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS DEL FAR Y MTR!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA Y EN AMÉRICA LATINA!
¡FUERA EL SIONISMO DE ISRAEL Y DE PALESTINA!
¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA LIBERACION!

“La solidaridad es la ternura entre los pueblos”
(Che Guevara)

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL - FRENTE REVOLUCIONARIO ALTERNATIVA SOCIALISTA
MRO-FRAS

Montevideo, 26 de mayo de 2009

—————–
Publicado en el Nº36 de junio 2009. Página 2

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google