Convocatoria a Mesa Redonda. Jueves 27/3 - 19 hs.


CONVOCATORIA

Los abajo firmantes, quienes no estuvimos nunca dentro del FA, quienes nos fuimos hace muchos años, quienes nos fuimos hace pocos años, quienes nos estamos retirando, consideramos:
· que el programa histórico de los trabajadores junto al pueblo explotado, elaborado al calor de las luchas, que costó sangre, cárcel, tortura, represión, exilio, desaparición, hace mas de 40 años en el Congreso del Pueblo, y que hoy a tres años de gobierno frenteamplista ha sido traicionado, olvidado y tergiversado.
· Que se pretende convalidar la rebaja de dicho programa para intentar prolongar por 5 años mas la administración desde el gobierno.
· Que hoy a tres años de gobierno frenteamplista, donde se paga la deuda externa igual que gobiernos blancos y colorados, se extranjeriza la tierra igual que gobiernos blancos y colorados, se privatiza y mantiene el sistema financiero en manos extranjeras igual que gobiernos blancos y colorados, se aceptan las multinacionales contaminantes igual que gobiernos blancos y colorados, se persigue y encarcela luchadores sociales igual que gobiernos blancos y colorados, se mantiene como variable de ajuste a salarios y jubilaciones igual que gobiernos blancos y colorados, se es amigo de Bush y el imperialismo igual que gobiernos blancos y colorados, este gobierno es definitivamente continuista.
· Que nunca antes se habían tenido condiciones tan favorables para impulsar el programa histórico de una sociedad sin explotados y explotadores, con 5 años de crecimiento record en forma continua, con mayoría absoluta en las cámaras, todos los ministerios, los directorios de los entes, el control de la mayoría de las direcciones sindicales, sociales, estudiantiles, el apoyo incondicional de los medios masivos de comunicación y que en definitiva se opta por intentar humanizar el capitalismo.

SE RESUELVE:

· la necesidad de crear un instrumento político electoral va dando paso a la posibilidad, hoy cada día mas orientales, trabajadores, intelectuales, pequeños productores, cooperativistas, se desencantan del modelo continuista de las direcciones frenteamplistas y buscan alternativas.
· Dar curso hacia la construcción de ese instrumento, intentando levantar las banderas abandonadas, el programa traicionado, incursionar en ese camino, sin exclusiones.
· Realizar una MESA REDONDA, el próximo jueves 27 de marzo a las 19 horas en el TEATRO ASTRAL, Durazno esquina Martínez Trueba.
· Todos (as) quienes observen la necesidad de construir esta nueva herramienta nos convocamos a dar el primer paso, la lista es abierta a quienes quieran sumarse, solo deberán comunicarse vía teléfono o correo electrónico para ser incluidos en la convocatoria

MOVIMIENTO DE URUGUAYOS QUE NO FESTEJAN – LAS PIEDRAS
ASAMBLEA DEMOCRATICA POPULAR DE PEÑAROL
COORDINADORA ANTIIMPERIALISTA DE LAS PIEDRAS
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ARTIGUISTA – MALDONADO
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL – MRO
FRENTE REVOLUCIONARIO POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA – FRAS
REFUNDACIÓN COMUNISTA
DR. GUSTAVO SALLE

Publicado en el Construyendo Nº 29 de marzo de 2008

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google