Campaña internacional en solidaridad con Roberto Martino (dirigente de FAR, Argentina)

13.Mar.10 :: Internacionales

\"\"



El “negro” Roberto Martino es un militante social y político de larga e intachable trayectoria en el campo popular. Miembro del PRT en los 70, dirigente barrial en los 80, uno de los fundadores del movimiento piquetero en los 90, si una riqueza posee es haber sido perseguido y encarcelado varias veces en todas estas décadas por ponerse a la cabeza en la defensa de los derechos de los trabajadores y los desposeídos. Trabajador él mismo y a la vez desposeído de riquezas materiales y sobre todo de privilegios (a no ser el privilegio de no haber podido ser comprado por ningún gobernante corrupto de turno, tanto como el de no haber abandonado jamás la lucha en nombre de algún interés personal) es perseguido con el objeto de acallarlo e impedirle la militancia pública y abierta por lo que siempre luchó.

El 17 de mayo de 2009 nuestros compañeros del Frente de Acción Revolucionaria de Argentina (FAR), eran brutalmente reprimidos por fuerzas de seguridad del Estado terrorista de Israel y la policía federal argentina en el marco de una movilización y escrache a Liberman y en solidaridad con el pueblo palestino. Hubo varios compañeros y compañeras golpeados y 4 de ellos fueron detenidos y encarcelados por varios meses, logrando la libertad gracias a la contundente movilización popular de solidaridad impulsada por varias organizaciones hermanas. El 19 de mayo se produjo un allanamiento totalmente ilegal al local del Movimiento Teresa Rodríguez donde son detenidos otros diez compañeros en una demostración de fuerza hacia los pobres y de sumisión para con el sionismo sin antecedentes en los últimos tiempos en Argentina. Desde esa fecha pesa una orden de captura sobre nuestro compañero Roberto Martino, luchador social y probado militante revolucionario referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y del frente de Acción Revolucionaria (FAR), quién se encuentra en la clandestinidad en plena democracia, siendo uno de los perseguidos del régimen de los populistas “K” que intentan ocultar bajo su discurso “progresista” las contradicciones de clases que afloran en las miles de manifestaciones a lo largo y ancho del territorio argentino.
El miércoles 11 de marzo se llevará a cabo una audiencia pública ante la Cámara Federal, en donde la defensa del compañero expondrá los argumentos probatorios de las irregularidades del allanamiento por el cual se mantiene la orden de captura sobre él.
Exigimos el cese inmediato de la persecución y del pedido de captura al compañero Roberto Martino y llamamos a las organizaciones del campo popular a sumarse a la campaña impulsada por los compañeros de FAR y de MTR. Como así también llamamos a sumar esfuerzos en la lucha por el desprocesamiento de los luchadores sociales y por el cese de la judicialización de la protesta.

__________
Artículo publicado en el Construyendo Nº 38 de Febrero/Marzo 2010

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google