Saludo de Sergio Pereira al Encuentro Nacional de Trabajadores

25.Oct.11 :: General

1o de octubre de 2011

Estimados compañeros y compañeras asistentes al Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas.
Compromisos políticos establecidos con anterioridad, con fechas que no dependían de mi voluntad hicieron que no pueda estar presente en esta jornada que, sin lugar a dudas, es un hecho que marcará un hito en la lucha de clases de nuestro país.
Hace unos cuantos meses atrás cuando hablábamos sobre la posibilidad o no de realizar este encuentro, eran más las incertidumbres que las certezas. Fuimos avanzando con firmeza y con paciencia, centrando las discusiones en los elementos de acuerdo y dejando a un lado esas diferencias sobre las cuáles no tenía sentido discutir, pues no dependía de su resolución el que pudiéramos avanzar o no. Es así que asistimos a la Conferencia Sindical del 6 de agosto, donde la respuesta de los sindicalistas clasistas y los luchadores clasistas fue contundente. Unos trescientos hombres y mujeres de nuestro abnegado pueblo nos dimos cita en el local de la siempre solidaria y combativa Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay. Con firmeza para defender las ideas propias y con respeto para escuchar las ajenas, demostramos en forma contundente que el nacimiento de un nuevo sindicalismo en nuestro país, no sólo es posible, sino necesario para dar respuestas coherentes y consecuentes a las demandas insatisfechas de la enorme mayoría de la clase obrera y el pueblo explotado.
Sin cortoplacismos que pongan en riesgo este intento maduro de construcción de la unidad para luchar en la perspectiva de formas y métodos que nos acerquen a la tan ansiada sociedad sin explotados ni explotadores. Pero, lo que es aun más importante, sin postergaciones
estériles sólo basadas en verdaderas mezquindades ocultas tras apelaciones a una objetividad que no es otra cosa que manipulación estadística.
La crisis capitalista se hace sentir en todas partes del globo, no hay desacople posible de nuestras economías, menos de la mano de gobiernos totalmente postrados ante el capital. Eso lo saben Mujica, el FA y la dirigencia del PITCNT. Esa es la razón de las medidas económicas de
sometimiento y as políticas sociales casi inexistentes.
Ante esto toman mayor relevancia los resultados de nuestro encuentro.
Vaya entonces un apretado abrazo a la distancia con la firme convicción de que el camino emprendido no tiene vuelta atrás y de que la alternativa a la conciliación y la entrega comienza a sostenerse sobre bases que serán indestructibles.
Fuerza compañeros y compañeras!
Arriba los que luchan por una sociedad sin explotación!
Viva la clase obrera

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google