Convocatoria al Encuentro Nacional de Trabajadores. Plataforma:

28.Oct.11 :: General

1) Aumento general de salarios y jubilaciones con un Salario Mínimo igual a Media Canasta (22 mil pe­sos al día de hoy).
2) Congelación de los precios de la Canasta Fa­miliar, de las tarifas públicas y el transporte; de los alquileres y de los gastos de educación y salud del pueblo.
3) Por la derogación de las AFAP. Por el regreso al BPS de los 7.500 millones de dólares que le pertene­cen a los Trabajadores y Jubilados. Este dinero debe fortalecer el sistema solidario y usarse en inversión pública productiva.
4) Por la eliminación del IRPF a los trabajadores y del IVA en los productos de la canasta básica.
5) Por una política de pleno empleo. Reducción a 6 horas de la jornada laboral, sin rebaja salarial. Pro­hibición de todas las formas de trabajo informal, flexibilizado, subcontratado, tercerizado y precario. Por el pasaje inmediato a la función pública, de todos los trabajadores tercerizados y precarios del estado.
6) Por el 6% del PBI, Autonomía y Cogobierno para toda la educación pública. Contra la mercantili-zación de la educación, y contra las agencias de “con­trol de calidad” de la educación que quiere imponer el F MI y el Banco Mundial.
7) Por políticas de apoyo estudiantiles: boleto gra­tuito para todos los estudiantes. Por sistema de becas electivos.
8) Por un plan de viviendas populares, para todos los trabajadores y jubilados y pensionistas.
9) Por la derogación inmediata del Sistema Inte­grado de Salud y la implantación de un Sistema Único Gratuito, Nacional y Estatal de Salud. Por la elimina­ción del FONASA.
10) Contra la extranjerización y concentración de la tierra en manos del capital. Por Reforma Agraria. La tierra debe ser nacionalizada y para quien la traba­ja. Por soberanía alimentaria.
11) Por la estatización de todas las privatizaciones del patrimonio público. Anular la Ley de Participación Público Privada y la Ley de Inversiones.
12) Por la estatización de la banca y del comercio exterior. Derogación del secreto bancario.
13) Por el no pago de la deuda externa. Anular to­dos los tratados de libre comercio y de protección de inversiones que afectan la soberanía nacional.
14) Por la prohibición de la minería a cielo abierto, la forestación indiscriminada, la energía nuclear y to­das las actividades que depreden el medio ambiente.
15) Por la Anulación de la ley de Caducidad. Por Juicio y Castigo a los represores. Desmantelamiento del aparato represivo.
16) Contra la criminalización de la pobreza, de la infancia y la adolescencia. No a la baja de la edad de imputabilidad.
17) Contra la criminalización de la protesta social. Por la derogación de la reglamentación sindical y la criminalización de las ocupaciones en los lugares de trabajo.
18) Por el retiro inmediato de odas las tropas uru­guayas, estén donde estén (Haití, África, etc.).
19) Por el rechazo a los planes imperialistas (Plan Puebla Panamá, Plan Colombia, Plan IRSA). Y por una verdadera integración de los pueblos de América Latina.
20) Por la solidaridad incondicional con todas las luchas populares, antimperialistas y anticapitalistas en América Latina y el Mundo.-
10) Contra la política económica y social del gobierno capitalista del Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados.

Contra la política de sumisión del Progresismo frente al imperialismo y los organismos financieros internacionales.
Contra las prácticas conciliadoras, colaboracionistas y burocráticas de la dirección del PIT-CNT y de las direcciones de los movimientos sociales oficialistas que hipotecan la independencia de la clase con respecto a las patronales y el gobierno
Por una sociedad sin clases y sin explotación
Por un gobierno popular antiimperialista y anticapitalista.
Por un movimiento sindical independiente, solidario, democrático clasista, combativo e internacionalista.
Por la construcción inmediata de un Frente Social de Luchas Populares, con indepen­dencia de clase y unidad de acción, para el movimiento obrero y popular

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google