Informe de COM.UN.A Durazno


Muchas cosas han pasado aquí en Durazno. En el ultimo partido de la selección uruguaya, la Junta Departamental no ‘’funciono'’…como si aquellos reclamos de los vecinos (la minoría), ‘’costaran'’ 90 minutos o no fueran comparables…., simplemente no sesionó ni antes ni después. Otra muestra mas de la forma de ‘’hacer política’, de legislar, de responsabilizarse para con todos los vecinos, porque lo que ahí se resuelve sera para el resto de la población, pero en fin, allá ellos con sus métodos.

También se hizo el afamado evento ‘’la torta frita mas grande del mundo'’, ideado por la Oficina de la Juventud Durazno…..y se la presento al PIT-CNT local, para beneficiar a las cooperativas locales de vivienda….,las mismas se irían a beneficiar de la resultancia de lo vendido en dicho evento, o sea de los stands, pero lo que salio a la gran prensa fue el evento y no si realmente se ‘’beneficiaron o no… (aclaramos de que los trabajadores se organicen y luchen por su vivienda, pero si del ‘’manejo'’ que desde las direcciones locales del PIT-CNT, se les da, atendiendo estas fiestas y no adjudicándose el puesto de lucha..¡¡¡ que naturalmente ¿? para ello están).

El resultado fue que como siempre…..los que posaron para la foto fueron lo de siempre………

Por otro lado y lo queremos resaltar, ayer martes 29/ 10, participamos de la movilización de los trabajadores de Obrero Frigoyi, repartiendo volantes y estando al lado de los que LUCHAN.

SALUDAMOS Y FELICITAMOS A todas esas mamas, papas, en fin OBREROS que están llevando su lucha cotidiana por lo básico del vivir… poder trabajar para comer, y defender la fuente laboral para dignificar su vida y la de los demás…mas allá de que circunstancialmente estén en el sindicato, fueran o no a la movilización, pero lo que si es saludar la SOLIDARIDAD DE CLASE que este sindicato tiene.

Aquí su plataforma reivindicativa:

“En defensa de los puestos de trabajo, los trabajadores no somos responsables de los negocios de la empresa o de los vaivenes del mercado en materia prima, que ponen en riesgo la fuente laboral de unos 140 trabajadores y con ello el SUSTENTO DE SUS FAMILIAS. Desde el mes de mayo que venimos esperando una recuperación de la producción ganadera que permita retomar el ritmo de producción de antaño. Sin embargo no solo no se avizora una salida a corto plazo sino que cada vez mas se acrecienta la problemática en la producción, donde la EMPRESA AMENAZA con el CIERRE, la venta, etc, -según ellos- la necesaria REDUCION DEL PERSONAL.
Queremos una salida negociada que permita mantener no solo la fuente laboral, sino que mientras dures esta problemática los trabajadores podamos subsistir.

1)- Readecuación horaria que nos permita desarrollar otra actividad remunerada que complemente

NUESTROS MERMADOS INGRESOS.

2)- Seguro de paro rotativo para TODO EL PERSONAL, es un tema no solo de SOLIDARIDAD sino de IGUALDAD de condiciones entre trabajadores, ante la difícil situación que atravesamos.

3)-Extensión de seguro de paro parcial, por el plazo que sea necesario, para mejorar niveles de producción y reintegrar TODOS los puestos de TRABAJO.

4)-COMPROMISO, exigimos de las autoridades políticas departamentales para arribar a una rápida solución a una situación que viene afectando a 400 FAMILIAS DURAZNENSES.

5)- SOLIDARIDAD , SOLICITAMOS DE LOS TRABAJADORES Y AL PUEBLO DE DURAZNO para ayudar a estas familias,hombres, mujeres y niños, vecinos y familiares nuestros, a poder atravesar esta DIFICIL SITUACION lo mas DIGNAMENTE POSIBLE Y SIN RENUNCIAMIENTOS DE NINGUN TIPO, Para defender parte del futuro y del desarrollo de nuestro departamento'’.

—————————————————————————————
Publicado en CONSTRUYENDO N°51. Octubre de 2013

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google