Puntos de vista de las/os cooperativistas de Cerro Largo.

SOLAMENTE CON LOS PENSARES Y ESFUERZOS COLECTIVOS IDENTIFICANDO EL OBJETIVO ESTRATÉGICO A CONSTRUÍR PARA EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA PODREMOS CONSTRUÍR LA VERDADERA FELICIDAD REVOLUCIONARIA POR EL SOCIALISMO



Puntos de vista de las/os cooperativistas de Cerro Largo.
Compas, no hay mejor defensa que un buen ataque! El golpe táctico organizado, en el lugar y en el tiempo de “pié de plomo”, con todas las conciencias de pueblo, empleando el medio natural y los recursos humanos INFORMADOS, garantizarán los avances hacia los objetivos en la estrategia hacia una ECONOMÍA SOCIAL POR EL SOCIALISMO ARTIGUISTA.
Ha transcurrido, apenas, un año, desde que se iniciaron los primeros trabajos de los colectivos que plantearon participar en forma deliberantes, para luego, comprometerse a RESOLVER como AUTÉNTICOS SOBERANOS, desarrollar los proyectos científicamente elaborados en otros colectivos.
Siempre fortaleciendo las raíces, podando en la luna asignada, y bajo los PRINCIPIOS Y VALORES que debemos exacerbar cuando decidimos objetivos de cambios estructurales en los criterios productivos locales.
Anteponiendo los hechos a las palabras y/o a cualquier noticia o publicidad sensacionalista o mal considerada como original.
Construyendo con la participación incluyente de todos los géneros de forma equitativa a todos los niveles, tanto en los colectivos productivos como de servicios.
Sin descuidar ningún “francotirador” furtivo que dañe la interna y los logros alcanzados en esta lucha antisistema.
“Deschacrarse” y levantar la mira hacia nuestros reales recursos departamentales, o , regionales, tender puentes con los potenciales aliados en intereses económicos comunes de cualquier sector, será una meta imprescindible si queremos depender de “nosotros mismos”.
Preguntábamos antes, es el Cooperativismo una alternativa económica y social de acumulación Revolucionaria hacia el Socialismo?
Dónde, complementando a las Organizaciones Sociales, podemos aglutinar Pueblo para el Trabajo Productivo organizado y capaz de formarse y concientizarse para la Lucha Social y Política por El Socialismo en nuestra Patria?
Toda voluntad Popular por la “auto organización y autogestión” tendrá que ser estimulada por la militancia y con ellos aprender a elaborar planes y concretar caminos de lucha posibles y viables económica y socialmente.
Estamos de espectadores impotentes ante tanta extranjerización de los recursos, ninguneados y “expatriados” en el propio territorio, dispersos, débiles, ahumados por tantas falsas alarmas y maniobras evasivas.
Y, mientras, el sistema devastador se consolida.
Es menester acumular Pueblo “conciente”, dispuesto a continuar la lucha Revolucionaria Artiguista para una nueva “GRAN ALARMA” que marque el inicio de un proceso ascendente hacia nuevas formas de propiedad colectiva, nuevas formas de producción y relaciones sociales.
Tres Cooperativas Federadas para poner en práctica un proyecto e iniciar un proceso inédito en este departamento.
CO.DE.CE. - CO.U.CEL - CO.I.BEN, proyectores-diseñadores y ejecutores en una misma dirección, comprometidos social y económicamente a continuar trabajando en la construcción colectiva del primer complejo industrial minero no metálico del país en el interior profundo, llamado PROYECTO BENTOSUR, próximo al Pueblo de Bañado de Medina.
Deseamos en breve poder recibirlos a todos los compas y continuar intercambiando propuestas y solidaridad militante.

La “metrópolis” hiede, por algo, Purificación fue elegido por “El Protector” como capital de las Provincias Unidas.
Hay que hacer los máximos esfuerzos militantes para acabar con la dicotomía campo - ciudad.
Nuestra Banda debe revolucionar hacia nuestros recursos genuinos con el objetivo de revertir lo que Florencio Sánchez advirtió en sus históricas obras socio - literarias.
Lo que nuestros sociólogos, economistas y políticos Revolucionarios actualizaron desde la década del cincuenta hasta hoy.
Le va la vida al país dónde la explotación irracional, capitalista depredadora debe ser desplazada por políticas Revolucionarias sobre bases científicas y planificación integradora e inclusiva.
“…para que con sus brazos ejecutivos de los trabajadores organizados y especializados, “funden la grandeza patriota Artiguista - Socialista.
Desde la pampa oriental partieron los gérmenes Revolucionarios conscientes de su papel de clase para sí rebelados ante la dirigencia porteña lacaya y vendepatria.
La historia se ha repetido para más de lo peor, y la Patria no soporta una nueva invasión neo-colonial desintegradora para transformarnos de republiqueta “bananera” a colonia propiamente dicha.
Solo con militancia descentralizadora integral, construyendo una base económica sustentable antisistema y pro socialista, nuestros compatriotas comprenderán la necesidad del cambio estructural. Solo el ejemplo de la práctica socialista será el método aceptable por el Pueblo.
Los arachanes estamos agradecidos por los colectivos solidarios de todos los sectores de la ciencia que han volcado este proyecto en sus manos.
Por la confianza conciente, Revolucionaria, de que este Pueblo hará suyo y asumirá el compromiso de llevarlo a buen puerto.
No es la excepción, continuaremos levantando la bandera de otros colectivos que jamás se rindieron y que nos alientan a andar haciendo caminos.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA
LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUÍR UNA VIDA DIGNA

——————————————
Publicado en CONSTRUYENDO N°54. Abril de 2014

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google