Involucramiento del MRO con el proceso revolucionario cubano


DECLARACION DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL MRO

Montevideo, 13 de noviembre de 2007

INVOLUCRAMIENTO DEL MRO CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO

En los últimos años han aparecido y proliferado autobiografías, entrevistas y reportajes de connotados referentes políticos (“Historia de una pasión política” de Ariel Collazo, Periódico Barrikada reportaje a Mejías Collazo, “Cero a la izquierda” de Jorge Zabalza, etc.), vinculados en el pasado a nuestro Movimiento y que declaran, de acuerdo a su saber y entender, compromisos estratégicos con la Revolución Cubana, así como también, valoraciones subjetivas sobre nuestra línea ideológico-política y conducta política, en algunos casos peyorativas e irrespetuosas y en otros casos de reconocimiento de coherencia y consecuencia revolucionaria, por lo que el Comité Ejecutivo del Movimiento Revolucionario Oriental (FRAS-CUR) en la sesión extraordinaria del martes 13 de noviembre del 2007, considerando:

1) Que la ofensiva del imperialismo, de la gran burguesía criolla y el social-neoliberalismo del gobierno son una trenza que ahoga a nuestro pueblo, el cual desarrollando luchas por legítimos reclamos nos exige el mayor esfuerzo de participación y solidaridad.
2) Que el momento histórico de debilidad y fragmentación del espacio revolucionario exige la más firme voluntad política de trabajar por la unidad de los revolucionarios, y en esa línea de acción está empeñada nuestra estrategia y táctica.
3) Que las aseveraciones de quienes nos involucran en determinados hechos vinculados a la Revolución Cubana, a situaciones políticas históricas, a contradicciones organizativas y a hechos revolucionarios son de exclusiva responsabilidad de quienes lo manifiestan.
4) Que nuestro Movimiento ha decidido, desde hace muchos años, desde las primeras versiones históricas del “renegado de izquierda” Eleuterio Fernández Huidobro (“Historia de los Tupamaros”), hasta las más recientes, llamarse a silencio, confiando en nuestras convicciones revolucionarias y que la consecuencia revolucionaria colocará a cada uno en su lugar.

Por lo expuesto declara:

1) Que ha sido y es un honor, quizás inmerecido, para nuestro Movimiento el haber sido elegido y haber participado en el Plan Estratégico del Comandante Che Guevara, cuya estrategia sigue vigente y compromete a todos los auténticos revolucionarios.
2) Que reafirma su compromiso histórico de internacionalismo militante con el proceso revolucionario cubano. Apoyo sin condiciones a la luchas del pueblo cubano y de apoyo crítico al gobierno y al partido.
3) Que la historia de las luchas de nuestro pueblo, donde está incluida la historia de nuestro querido MRO se va forjando día a día. Nuestra historia, solamente sirve para mejorar los aportes a las luchas del presente y sumar esfuerzos hacia los objetivos revolucionarios.
4) Que el internacionalismo proletario militante, con procesos y organizaciones revolucionarias, lleva en su seno, compromisos políticos y compromisos organizativos, declaraciones políticas abiertas y compartimentaciones orgánicas, revelaciones que concientizan y educan y secretos que protegen el pasado, consolidan el presente y forjan la confianza solidaria hacia el futuro. La Revolución por la Liberación Nacional y el Socialismo en nuestra Patria Grande, desde las raíces artiguistas y bolivarianas pasando por los aportes de las revoluciones proletarias, está inconclusa y a ello nos debemos.
5) Acerca de nuestra visión histórica de la lucha de clases a nivel nacional e internacional, y de la vida interna organizativa, disponemos de profusa documentación pública en publicaciones, periódicos y páginas web.

COMITÉ EJECUTIVO
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL

Publicado en el Construyendo Nº27 de octubre de 2007

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google