Moción de la 810 de Aebu al Consejo Central


“SIEMPRE DECIMOS QUE LA 17 VA A LOS CONFLICTOS DE LA MANO DE LA 810, PERO SALE DE LA MANO DE LA 98”

(Gonzalo Pérez a El Observador 02/11/2007)

A continuación transcribimos la moción presentada por nuestra agrupación en el Consejo de hoy. La misma salió negativa, con nuestros cuatro votos a favor y siete votos en contra (17 y 98). Ambas agrupaciones, la 17 y la 98 proponen concurrir al ámbito superior de los públicos el miércoles, concurrir a la reunión con el gobierno el jueves, mantener el conflicto ajustando las medidas de acuerdo a los avances de la negociación con el gobierno, realizar asambleas informativas en todas las casas centrales, definir el levantamiento del cuarto intermedio de la asamblea de banca oficial con fecha a definir, garantizar la realización de los pagos de todas las prestaciones para todo el país. El único punto en que difirieron fue en habilitar todos los cursos de capacitación y en los ámbitos de reestructura del Banco Hipotecario, propuesto por la 98 por lo que ninguna moción fue afirmativa.
N: Las negritas son nuestras.
Los tan mentados avances de los que habla la agrupación 17 no son tales. Y en eso sí que no hay acuerdo con la agrupación 98 que, al igual que nosotros, considera que esta propuesta del Gobierno es peor. Sin embargo, históricamente la 98 evitó ir a los conflictos y pelear por lo que era justo, en pos del terrorismo: “agarremos esto que después no hay nada”. Sin embargo, la 17, utiliza un discurso muy revolucionario, pero a la hora de pelear, cede a las presiones del poder político. Y la independencia de clase qué? Hay una asamblea de dos mil trabajadores que nos mandato a pelear con el gobierno que fuera hasta conseguir todos los puntos por ella resueltos. Y eso es lo que pretendemos hacer. Alertamos a todos los compañeros, porque en lo que sí tienen acuerdo la 17 y la 98 es en desmovilizar, pese a que ninguno de los puntos resueltos por la Asamblea ha sido conquistado. El conflicto “continúa”, pero testimonial. Es sin medidas. El ajuste salarial lo discutiremos con los públicos, en un ámbito donde ni siquiera tenemos votos y donde estaríamos representados, por ejemplo, por Signorelli, dirigente de los trabajadores del Poder Judicial que propició una resolución de rechazo por sus dichos contra nuestras reivindicaciones. El gobierno nos “invita” a participar como oyentes, pero también lo eligen: el único invitado es el Presidente del Consejo de Banca Oficial. Lo mismo que el descuento por el FO.NA.SA. que el gobierno sigue afirmando que nos va a descontar, esto también lo discutiremos con el resto de los públicos, que, en su inmensa mayoría, sino todos, nunca tuvieron cobertura de salud. Nosotros pagaremos por algo que ya teníamos, salarizado en un 15% desde el año 1991, retrocediendo en nuestras conquistas, y dicen mantenemos el nivel de las prestaciones, siempre y cuando a Rubio, de la O.P.P. no le parezcan exageradas. Son los patrones quienes deben hacerse cargo de la salud de sus trabajadores, sin embargo, en este gobierno reformista, los trabajadores pagan más que los patrones, no sólo en la reforma de la salud, sino también en la reforma tributaria.

MOCIÓN DE RESOLUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN 810-319-33 AL CONSEJO DE BANCA OFICIAL DEL LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2007.

VISTO: que la propuesta del gobierno es aún más insatisfactoria que la realizada el 9/10/2007. CONSIDERANDO: Lo resuelto por la Asamblea de Banca Oficial del 24/10/2007.

ESTE CONSEJO RESUELVE:
1. Profundizar las medidas del conflicto.
2. Proponer al Consejo Central unificar con todo el sindicato el conflicto tal cual fuera planteado por nuestra agrupación en el Consejo Central del miércoles 31/10/2007.
3. No concurrir al ámbito superior de públicos el día miércoles 07/11/2007.
4. Concurrir al ámbito del día jueves, y si el gobierno planteara nuevamente discutir en comisiones las reestructuras de los bancos, la remuneración variable, etc., la delegación del Consejo deberá retirarse.
5. Fijar la Asamblea General de Banca Oficial para el día jueves 08/11/2007.

UNIDAD PARA LUCHAR NO PARA PERDER!!!
AGRUPACIÓN 810-319-33 AEBU-PIT CNT

Publicado en el Construyendo Nº27 de octubre de 2007

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google