Declaración de la reunión de la Coordinadora Guevarista Internacionalista, Encuentro Guevarista Internacional por la libertad de todos los presos políticos. Córdoba, Argentina, 18 de abril de 2014

. ::
17.Jul.14 :: Internacionales

Nuestramérica está siendo recorrida por grandes movimientos de lucha y resistencia popular, el accionar de los gobiernos abiertamente reaccionarios y el desenmascaramiento de los gobiernos populistas que aplican al pie de la letra los planes de ajuste y saqueo de los grandes monopolios es cada vez más evidente.
En este marco las organizaciones revolucionarias y los que luchan contra los permanentes atropellos y la opresión del capitalismo, somos perseguidos y encarcelados por los Estados al servicio del imperialismo. Cada día se reducen los márgenes para luchar dentro de los marcos del sistema, el resquebrajamiento de la institucionalidad burguesa y el incremento del aparato represivo en las últimas décadas implican que cualquier reclamo popular, conlleva, procesamientos, persecución y cárcel a los que luchan.
Miles de presos y perseguidos en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, son algunos ejemplos para dejar en claro, que las democracias burguesas no son más que una forma de dictadura del capital.
Desde el Encuentro Guevarista, reafirmamos nuestro compromiso a continuar la lucha por la libertad de todos los presos políticos, con la firme convicción de que la libertad definitiva, solo será posible con la profundización de la unidad y la lucha popular por todas nuestras reivindicaciones, en el camino hacia la destrucción del sistema capitalista, esa es la tarea central en la lucha contra toda forma de opresión de nuestros pueblos.

Libertad a todos los presos políticos
Desprocesamiento de todos los luchadores populares
Continuar la lucha por la revolución y el socialismo

Encuentro Guevarista
Coordinadora Guevarista Internacionalista

Córdoba 18 de abril de 2014

————————————–
Publicado en CONSTRUYENDO N°55. Mayo de 2014

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google