15 de Mayo de 2014. Declaración de la Coordinadora Guevarista Internacionalista – Encuentro Guevarista Internacional sobre la Nakba

. ::
17.Jul.14 :: Internacionales

El 15 de mayo es una fecha de conmemoración y sobre todo de lucha para el pueblo palestino y para todos los explotados del mundo.
En esa fecha, en 1948, se inicia la operación de limpieza étnica más cruel conocida en tiempos modernos. Este hecho, más conocido como Al Nakba (que en árabe significa catástrofe), comienza
cuando el 78 % de la población palestina fue violentamente expulsada de sus tierras y hogares, donde el sionismo en el marco de los designios imperialistas norteamericanos e ingleses implantó su estado en 1948. Hoy, más de 5 millones de refugiados palestinos aún siguen impedidos de retornar a sus propias tierras.

Esto no es una cuestión del pasado, al día de hoy la estrategia sionista de limpieza étnica y colonialismo todavía pretende borrar totalmente de Palestina la resistencia del pueblo y sus organizaciones de vanguardia. Sus actos de bestialidad sin freno aumentan con el paso del tiempo y la resistencia a su presencia invasora.
En los últimos 14 años, el total de niños palestinos asesinados por el Estado de Israel es de 1500 y el de heridos alcanza los 6000. Entre enero, febrero y marzo de este año, 1104 niños y jóvenes (todos menores de edad) fueron detenidos. Un aumento de un 80% en las detenciones en cuanto a las cifras de 2013. De los más de 5200 presos políticos palestinos, 1100 han sido detenidos en el correr del 2014, muchos de ellos sin cargos ni juicios.
El 85% de la tierra palestina se encuentra en manos de Israel y esa cifra continua en aumento. El gobierno sionista autoriza a sus “colonos” construir más de 2000 viviendas mensuales en los territorios ocupados, a costa claro de la destrucción de miles y miles de viviendas de palestinos que son expulsados de sus tierras.
Pese a la expresa prohibición internacional a Israel sobre la explotación de los recursos naturales palestinos, este hace caso omiso explotando tanto el agua como recursos turísticos, comenzando ahora las perforaciones en busca de petróleo y gas natural en los territorios palestinos. Las Naciones Unidas anunciaron que para el 2020, Gaza será totalmente inhabitable.

El heroico pueblo palestino y su resistencia nos muestran el camino de la dignidad y de la lucha sin cuartel contra el invasor imperialista. Palestina resiste el embate continuo de uno de los ejércitos mejor pertrechados y entrenados del planeta. Resiste con una dignidad ejemplar las atrocidades que llevan adelante las tropas sionistas, especialmente dirigidas contra contra mujeres y niños indefensos, en una estrategia de terror que pretende quebrar la moral de lucha de un pueblo, que sin embargo continúa mostrándose indomable. Un ejemplo terrible de esto es el de los niños de la ciudad de Hares, condenados por terrorismo por arrojar piedras a los tanques del ejército sionista invasor y que permanecen encarcelados en condiciones infrahumanas y bajo constante tortura

Es Israel un enclave reaccionario en el Medio Oriente fundamental en la estrategia imperialista para el control de la zona y sus enormes recursos estratégicos.
Es por eso que el apoyo internacional a la causa palestina no es solo una cuestión de solidaridad con un pueblo que resiste heroicamente la agresión imperialista, sino que es además un factor clave en la lucha que en todos lados los pueblos oprimidos dan por su liberación del imperialismo y del capital.

Esta solidaridad internacional ya se manifiesta en las mas variadas formas, desde las campañas por la libertad de los presos políticos, las campañas de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), humanitarias y de solidaridad, y de denuncia del Apartheid sionista, de denuncia de los tratados económicos, culturales, militares y policiales con el sionismo, etc. pero entendemos que las mismas deben ampliarse y coordinarse a una escala mucho mayor.

La Coordinadora Guevarista Internacionalista y organizaciones participantes del Encuentro Guevarista Internacional, reiteramos en esta ocasión nuestro compromiso con esta causa y nuestra solidaridad militante con el pueblo palestino y sus organizaciones revolucionarias.

Una vez más tomamos como nuestras las consignas y la estrategia que nuestros hermanos del Frente Popular para la Liberación de Palestina están impulsando.

Abajo todos los tratados de colaboración económicos, diplomáticos, culturales, militares y policiales, firmados por el MERCOSUR y por nuestros países en forma particular con el Estado sionista de Israel.

Libertad a los niños de Hares.

Libertad inmediata a Ahmad Saadat secretario general del FPLP y de todos los presos palestinos

Reorganización de la Organización para la Liberación de Palestina OLP como síntesis de la unidad de acción de la Resistencia.

Denuncia de los tratados internacionales que posibilitaron y encubren el expansionismo sionista

Retiro inmediato del sionismo de todos los territorios ocupados.

Por una Palestina unida, laica y socialista.

Por la revolución y el socialismo venceremos!

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA- ENCUENTRO GUEVARISTA INTERNACIONAL

——————————————————-
Publicado en CONSTRUYENDO N°55. Mayo de 2014

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google