Crónica de la conmemoración militante del 70 aniversario de Pian Albero

. ::
25.Ago.14 :: Internacionales

El pasado 22 de junio cerca de 40 compañeros han participado activamente en la conmemoración militante del 70 aniversario de Pian Albero, recordando de manera abierta cómo el objetivo principal de la brigada partisana comunista “Sinigaglia” fue la construcción de una sociedad socialista y que la expulsión de los nazis y el aniquilamiento de los fascistas eran el primer paso obligado para alcanzarla. Los compañeros han entendido así reafirmar, por fuera y en contra de la retorica oficial que pretende imponer una memoria colectiva de hecho no clasista, que los partisanos de la brigada Sinigaglia  pudieron combatir por la búsqueda de la plena emancipación de las masas populares sólo porque existía una organización comunista con experiencia de lucha y, han discutido sobre cómo se hace necesario retomar la perspectiva estratégica asumida por los partisanos comunistas para superar el capitalismo.
Lucha que, como el enemigo sabe muy bien, no conoce y no puede conocer fronteras. En este contexto ha estado focalizada la intervención del compañero palestino Kutaiba que se centró sobre las perspectivas estratégicas de la resistencia palestina contra el sionismo. Estuvo presente también otro compañero palestino proveniente del Campo de refugiados de Yarmouk, Siria, que llevó un saludo solidario a la jornada reconociendo a pleno su valor.
Han sido leídos y expuestos mensajes de solidaridad provenientes de los compañeros venezolanos del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO) y de los compañeros argentinos, uruguayos y chilenos de la Coordinadora Guevarista Internacionalista y del Encuentro Guevarista Internacional.
Ha completado la jornada el cantautor “Il Menestrello” que ha recuperado los cantos de lucha partisanos que la historiografía oficial olvidó rápidamente.

—————————————————-
Publicado en CONSTRUYENDO N°56. Agosto de 2014

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google