Declaración de la CGI-EGI con motivo del 61 aniversario del asalto a El Moncada



Hace 61 años, un 26 de Julio, un grupo de jóvenes rebeldes asaltaban el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba y el cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo con el objetivo de proveerse de armas e iniciar la lucha revolucionaria contra el gobierno dictatorial de Fulgencio Batista. Pocos se imaginaría que este intento armado, liderado por Fidel Castro, sería la continuación el proyecto antimperialista y revolucionaria iniciado por José Martí y que terminaría con la consolidación -casi una década después- del primer Gobierno Socialista Revolucionaria de Nuestra América.
Frente a este nuevo aniversario, la Coordinadora Guevarista Internacionalista, declara:
1.Que el nuevo período de lucha de clases abierto a partir del triunfo revolucionario cubano aún goza de plena vigencia en Nuestra América. Ni los golpes militares, ni la persecución, la cárcel, el exilo, la tortura y la muerte han derrotado el proyecto revolucionario socialista latinoamericano. Así los demuestran los pueblos de nuestro continente quienes una vez tras otra se han levantado para luchar contra la explotación.
1.Que la Revolución Cubana, con sus altos y bajos, representa para todo los pueblos trabajadores el claro ejemplo de que es posible luchar, vencer y construir el Socialismo.
2.Que las orientaciones programáticas, estratégicas y tácticas desarrolladas a partir de la Revolución Cubana, contenidas con especial fuerza en la Segunda Declaración de la Habana, en las resoluciones de la OLAS y en los escritos fundamentales del Comandante Guevara poseen aún absoluta vigencia. Más allá que las formas mediante las cuales se expresa el imperialismo o las distintas fases en las que se encuentre el capitalismo, el régimen de explotación, dominación, de violencia sistemática contra el proletariado internacional, sigue profundizando su barbarie sobre nuestros pueblos. Así lo viene demostrado, precisamente, el sionismo que agrede brutalmente al pueblo palestino, como también los demuestra la agresión directa del imperialista yanqui en el territorio colombiano y paraguayo.
3.Que la Coordinadora Guevarista Internacionalista, CGI, que agrupa a organizaciones revolucionarias de diferentes partes de nuestro mundo y de Europa, compromete sus máximos esfuerzos en la construcción de un proyecto revolucionario internacionalista que luche resueltamente contra las bestias imperialistas y contra su régimen de explotación, donde sea que este se encuentre.
¡! POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ¡!

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA
ENCUENTRO GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

OLNyS Fogoneros de Argentina
Frente de Acción Revolucionaria - FAR de Argentina
Movimiento Revolucionario Oriental - MRO de Uruguay
Brigadas de Solidaridad y por la Paz - BRISOP de Italia
Juventud Guevarista de Chile

——————————————–
Publicado en CONSTRUYENDO N°56. Agosto de 2014

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google