Frente Patriótico Artiguista. Trabajamos Oteando el Futuro (II). Uruguay, mes de enero del 2015

LAS CONDICIONES HISTÓRICAS REPRESENTAN DIALÉCTICAMENTE EN TODO EL UNIVERSO A LA MATERIA EN MOVIMIENTO, LO VÁLIDO DEL “AYER” SIGNIFICA LO “DIFERENTE” DEL HOY, ¡NO CAMBIAR!, SERÁ, EQUIVOCARNOS ¡OTRA VEZ!.



A diario observamos como se van “acomodando” los boniatos de las sub chacritas progresistas por “adentro” y de los varios acompañadores/seguidores por “afuera”, ¡dónde!, cada uno asume el posesionarse en “su” lugar ganado trabajosamente en primera lid o escaneadas astutamente desde viejas batallas libradas, dónde parece que recibieron un montonal de aviesas heridas en bravíos combates arteramente transados entre pólvoras de utilería y sables de siliconas para continuar a destruir las ilusiones del pueblo que les creyó y los votó (incluyendo “Casa Grande” y los desnorteados chingones mexicanos), los que, comienzan a recibir “sus” primeros duros golpes, entre: …”lo que te prometí, para que ¡me votaras!, y lo que estoy haciendo, por ¡haberme votado!.”…

Con la sorpresiva candidatura irruptora en tercera fila de la desconocida Dra. Virginia Cardozo a la Intendencia de Montevideo, la Senadora Moreira considera con audacia cuadillesca que el PVP (Partido Por la Victoria del Pueblo) se “desprendió” de Casa Grande. La misma suerte le correría al PST (Partido Socialista de los Trabajadores) liderado por el “teñido” dirigente sindical Pablo Cabrera, que decidió bochornosamente apoyar a la Senadora Lucía Tronca Topolansky, y el Ir (grupo de Macarena Gelman y Zabala), quienes desmarcándose de inmediato publicaron, …aclarando (como dijo el Vasco, …y le echaba agua a la leche…) que ¡estaban! en el casagrandismo, pero…, ¡no!, estaban, de forma que coqueteando la virtualidad practicaron el rastrillaje de votos en las componendas del fantasmismo eleccionario.
Es “tan” notable lo que se constata en absolutamente todas las chacras frenteamplistas por las “formas tramposas” arteramente aplicadas en las administraciones progresistas del capitalismo bueno, entre: …lo que se dice y lo que realmente se hace… (mientras se cobre el suculento sueldo), que con sólo observar los “votantes” -varios- engañados a tapa cerrada en los períodos legislativos anteriores y lo que el Constancismo vuelve a “aportar” para la 3era administración del capitalismo progresista desde adentro de su propio triperío ideológico insensato entre casagrandismo, el pevepismo, el pesetismo, y el lejano charrismo oportunista, dónde, una vez rejuntados ¡todos!, ni el compa “portaaviones” será capaz de desenredar éste “mal tejido” e indisimulado circo fariseo de “varias” pistas. ¿Que diría? el Hugo, si, ¡viviera!.
Ahora, no se trata de juntar “votitos” urdidos por la izquierda dentro del FA como se hizo en las elecciones generales pasadas trampeando a sus “creyentes”, sino que se “asume” para éstas departamentales diafanamente el más nefasto diversionismo oportunista, habiéndose separado abruptamente del padrastro político emepepista, para pasar a formar la “elite virtual” del doctor TV, el casagrandismo se fragmenta de acuerdo a sus ”falsas” matrices genéticas, de: …”como te digo una cosa, hago la otra”…, por lo que, cuesta un gran esfuerzo el tratar de “comprender” las perversas patrañas, entre: el sillón abulonado al cuál se renuncia ¡hoy! por Haití, y la verdad escondida debajo de la mesita de la cocina porque lo tienen “atadito” surfeando códigos para el 1ero de marzo con los votos “ciertos” de los que honestamente “les creyeron”. Sumándole, el: …“apoyamos votando a Martínez”… emitido sin pruritos por el Constancismo, para dejar entre conciliábulos de camarines palaciegos legislativos “seca de ira” a la Tronca, pero, sin explicarle a sus votantes, ¿quién es?, y ¿que hace? la doctoreza Virginia Cardozo, candidateada por el Partido por la Victoria del Pueblo, porque parece que Casagrandismo extrajo mágicamente de la galera de Merlín una desconocida ratoncita, o de lo contrario, se están haciendo, …trampas entre compas frenteamplistas…, por lo que habrá que preguntarles: ¿quién es quién?, y, ¿a dónde llegará? cada una/o en éste descomunal embrollo.

…MÁS DE LO MISMO, TRINANDO DENTRO DE LA MISMA JAULA…

¡Formidable!, ésto nos comunica la UP-AP con gran formalidad de “principios” acendrados de “viejo” estilo seispuntistas, por lo que aparenta estar muy ¡bien! dicho, y, ¡mejor! plantado. Nos preguntamos, ¿durará mucho?, éste cómico idilio de “patas cortas” en el capitalismo bueno del progresismo administrador, de la: …explotación del hombre por el hombre…, al que adhieren satisfechos, al igual de como lo hicieron confuncionistamente -no hace tanto tiempo- con la caída libre del socialismo real al cuál comulgaron fielmente, y aún, no “les” escuchamos ninguna autocrítica. Ustedes, dicen:
…”3) En cuanto al ofrecimiento realizado al conjunto de la oposición para ocupar cargos en la dirección de Entes Autónomos y Organismos Descentralizados, para participar de esa forma en la gestión del gobierno que Ud. presidirá, el Coordinador Nacional de la Unidad Popular ha resuelto declinar dicha propuesta.”…,(subrayados nuestro).
¡Notable!, que impecable aporte relevante de eruditos. La verdad que los boniatos “de afuera” ya comienzan a hacer con prolijidad y disciplina “sus” deberes dentro del cajón constitucional burgués, elucubrando bien sus obligaciones con detenimiento y maestranza. Un gran sote capitalista para la colaboracionista administradora UP-AP del sistema explotador del progresismo.
¡ALERTAMOS!, PORQUE LO QUE SE NOS VIENE, ¡NO ES BROMA!
Decíamos preocupados en el aporte anterior:
…”Como nefasto continuismo, desgraciadamente se sigue haciendo “mucho mal” desde la iglesia mayor repetidora, con su tercera misa impartida para el “actual” y verborragiada en clave jeringonza sin poder saber ¿para dónde vamos?, pero, teniendo programas “aprobados” entre bambalinas del “vos y yo” que no los entiende ¡ni mandinga!, los que, nos depararán “grandes sorpresas” para, ¡más capitalismo explotador, según el doctor TV!. ¡Nada! de cambios.”…
Hace muy pocos días se publica, ésta información:
…”ALAI AMLATINA, 13/01/2015.- A principios de 2014, un reporte de Oxfam resumió gráficamente la desigualdad que impera en el mundo: 85 individuos concentran más riqueza que los 3500 millones de habitantes más pobres en el planeta, mitad de la población mundial. El informe, llamado “Gobernar para las élites: secuestro económico y desigualdad económica”, indicaba desde el título que la situación se mantiene porque las políticas gubernamentales se hacen para favorecer a los más ricos. Lo cual no sorprende, en la vasta mayoría de los casos los gobiernos y legisladores llegan a sus cargos apoyados en las “contribuciones”, por decir lo menos, de esas élites de poder económico. En un año, los 85 más ricos aumentaron su fortuna en 14 por ciento, que se tradujo, en conjunto, en ganancias por 668 millones de dólares diarios, o casi medio millón de dólares por minuto.
En octubre 2014, el banco Credit Suisse publicó un informe sobre la riqueza mundial, en el que resaltaba la preocupación por los niveles de desigualdad que siguen creciendo, lo cual considera un factor de riesgo. La riqueza mundial pasó de 117,000 billones en el año 2000 a 262,000 billones de dólares en 2014.
El 1 por ciento más rico de la población mundial tiene actualmente casi la mitad de la riqueza global (48.5 por ciento). Al mismo tiempo, el 50 por ciento de la población más pobre tiene menos del 1 por ciento de los ingresos y de ellos, el 90 por ciento vive en países del Sur. Si estas cifras son difíciles de digerir, casi lo es más saber que el 70 por ciento de la población mundial, tiene en conjunto ¡menos del 3 por ciento de los ingresos!.”…(los subrayados nuestros).
Nos define uno de los más connotados ideólogos del capitalismo
Según Samuel P. Huntington es profesor de Ciencias Políticas y director del John M. Olin Institute for Strategic Studies de la Universidad de Harvard, quién en 1970 fundó la revista Foreign Policy, de la que fue coeditor hasta 1977, año en el que entró a formar parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, manteniéndose en ese puesto hasta 1978. Miembro de la Presidential Task Force on International Development (1969-1970), de la Commission on the United States- Latin American Relations (1974-1976) y de la Commission on Integrated Long-Term Strategy (1986-1988), así como presidente del Defense and Arms Control Study Group of the Democratic Advisory Council (1974-1976), es autor de libros como The soldier and the State: The Theory and Politics of Civil-Military Relations (1975), The Common Defense: Strategy Programs in National Politics (1961), El orden político en las sociedades en cambio (1968) o La tercera ola (1991), los dos últimos también publicados por Paidós.
Este nefasto personaje, nos introduce a su estrategia:
…”Reforma, expansión y colonización de ultramar, Ilustración y aparición del Estado nacional. Siete de las ocho características distintivas de la civilización occidental indicadas anteriormente —religión, lenguas, separación de Iglesia y Estado, imperio de la ley, pluralismo social, cuerpos representativos, individualismo— son los componentes esenciales de la absolutamente todas las estructuras del capitalismo en el mundo entero.”…
España, declaración del Secretario General del Partido “Podemos” (coalición de izquierdas), Pablo Iglesias:
…”Comenzó a sonar el Tic tac que recorrerá el mundo entero, es el tic tac de la Revolución emancipadora, se repite, lo, de: un fantasma recorre el mundo, es el paso victorioso de la Revolución.”…
República Bolivariana de Venezuela, Martes, enero 27, 2015, LIBRERED

…”La activista colombiana de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, reivindicó este lunes el camino del Socialismo como la vía para dignificar la vida del pueblo y sus necesidades, durante el seminario internacional “Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas” realizado en la Caracas (capital venezolana.)
“Nosotros reivindicamos el buen vivir, nosotros reivindicamos las alternativas del socialismo, nosotros reivindicamos al Socialismo como real posibilidad de recuperar los derechos humanos de los ciudadanos y de los pueblos”, señaló Córdoba.”…
EL SOCIALISMO DE NUEVO TIPO, CRECE Y SE CONSOLIDA PARA ¡QUEDARSE!
Los tiempos que se “aceleran” vertiginosamente, buscando crear sus propios espacios, escapan a las “medidas” de toda lógica de las ideologías políticas anteriormente reconocidas y aplicadas como validas, para en zafarrancho de combate poder llegar en la Grecia actual, al paroxismo de “articular” cuantitativamente como lo “obliga” el cajón capitalista de los boniatos encepados por el rimbombante triunfo eleccionario para constituir un nuevo gobierno, haciendo de una taimada coalición, entre, la unidad de la izquierdas -llamadas radicales- en el Partido Syriza con una fracción independiente de la ultra derecha independentista, por lo que se ha juntado el fuego con el agua para pretender “andar” juntos, y ésto, es ¡imposible!.

Podemos apostar a todas las buenas intenciones en cada avance que tácticamente nos propongamos, pero lo que no podemos ¡nunca!, es, traicionar los principios rectores de la estrategia, porque todo lo que hagamos, será echado en saco roto.
Las maquiavélicas tranzas unitarias para los haceres tácticos, allá y acá, tienen el mismo resultado político/ideológico por constituir alianzas erróneas y por tal, tendrán los mismo resultados en el corto plazo golpeando muy fuerte a los intereses más sentidos de las clases explotadas por el capitalismo irreverente mundial, por lo que, debemos de ser capaces de continuar aportando decires para redefinir obligatoriamente la teoría en la medida que tenemos que diseñar en colectivo el camino para la construcción del futuro que anhelamos, es decir, solamente juntos y con sensatez revolucionaria, podremos entre todas/os, construir nuevamente la utopía por el Socialismo, desde nuestros pensares aportando para el buen vivir Artiguista.

CONCEBIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA
LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUÍR UNA VIDA DIGNA

—————————————————————-
Publicado en CONSTRUYENDO N°57. Febrero de 2015

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google