Comunicado de la CGI ante la represión a docentes en la ciudad de Córdoba, Argentina


Nuevamente las fuerzas represivas del Estado de la burguesía reprimen y detienen trabajadores. En este caso el hecho se da contra compañeros docentes en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Se trata de compañeros que manifestaban en contra de la dirección burocrática de su sindicato, que se aprestaba a acordar con el gobierno una rebaja salarial.
La respuesta a esta manifestación por parte de la burocracia sindical fue la represión de las fuerzas policiales del Estado de la burguesía.
Estamos ante un ejemplo aleccionador que nos muestra una vez más hasta donde llegan estos dirigentes sindicales del reformismo por mantener los privilegios que obtienen de actuar como mandaderos del gobierno y la burguesía. No vacilan un segundo en mandar reprimir a sus propios compañeros con tal de defender los intereses de los patrones.
Queda demostrado por enésima vez como las burocracias sindicales son herramientas totalmente serviles a la burguesía, son verdaderos cánceres dentro del movimiento obrero.
En toda nuestra región, y en todo el mundo, la lucha revolucionaria es inseparable de la lucha por construir una dirección clasista para el movimiento obrero, que permita enfrentar y derrotar a las burocracias sindicales, poniendo en pie un movimiento obrero no solo combativo, sino con niveles superiores de conciencia, guiado por la independencia de clase, para enfrentar y vencer frente a los patrones y sus gobiernos de turno.
Desde la CGI hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros en lucha y reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando en todos los frentes contra el imperialismo, los gobiernos de las oligarquías y todos sus cómplices.
¡Por la libertad de los compañeros docentes detenidos en Córdoba!
¡Abajo las burocracias sindicales. Por una dirección clasista para el movimiento obrero de nuestros pueblos!
¡Por la libertad inmediata de todos los luchadores sociales!
¡Hay que hacer la revolución!

Coordinadora Guevarista Internacionalista
OLNyS Fogoneros (Argentina)
FAR (Argentina)
Frente de Trabajadores Guevaristas (Chile)
Juventud Guevarista (Chile)
CPP (Chile)
Brisop (Italia)
MRO (Uruguay)
——————————————–
Publicado en CONSTRUYENDO N° 57. Febrero de 2015

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google