Ocupación de Co.Di.Cen


Comunicado de prensa
Montevideo, 25 de Marzo de 2015

En el día de hoy los trabajadores del Co.Di.Cen. organizados sindicalmente, reunidos en asamblea ocupamos las oficinas centrales de este organismo.

El día viernes próximo pasado realizamos una movilización, haciéndonos presentes en el 3er piso del Codicen con el objetivo de ser recibidos y reanudar el diálogo, sin embargo como respuesta obtuvimos puertas cerradas y una vez más la negativa  de las autoridades a recibirnos.
Nuestros reclamos no han sido resueltos y se pueden solucionar rápidamente pero no existe voluntad política de hacerlo. Siempre se maneja el mismo argumento que debemos esperar al próximo presupuesto, pero los 5 años transcurren sin respuestas y  las condiciones laborales se vuelven cada vez más insostenibles y requieren de una solución inmediata.

Esto contrasta con la rapidez con que las autoridades de Codicen se expiden para aplicar el decreto represivo  que prohíbe la ocupación, limitando el derecho de huelga y desalojando a los trabajadores a través de la fuerza pública, pero son muy lentos para tratar de dar solución reales a nuestros reclamos.
Hemos sido pacientes, responsables y no se han propuesto soluciones; la palabra la tiene Codicen que a ha dado infinitas dilatorias a estos reclamos pero que rápidamente resuelve compensaciones a dedo para sus mandaderos. 

Si la gestión es tan buena porque en 5 años no se ha resuelto ninguno de los reclamos que el propio Codicen entiende justo y que redundarían en mejorar esa misma gestión.
Algunas de las prácticas antisindicales que han tenido los cargos de confianza de este Codicen, como la de la Directora de Arquitectura Maria Nela Camacho, están diametralmente opuestas con la mejor tradición del movimiento sindical uruguayo. Por eso reclamamos al respecto un pronunciamiento de los consejeros Néstor Pereira y Teresita Capurro -  elegidos por los votos de los gremios de Fenapes y Fum-Tep respectivamente; acerca de si van a seguir apoyando cargos de confianza que no reconocen a la organización sindical.

 La Unión de Funcionarios de Codicen exige a las autoridades una solución definitiva a las siguientes reivindicaciones:
-          Presupuestación automática y recomposición de carrera funcional
-          Persecución sindical
-          Cumplimiento de las normas de seguridad laboral vigente
-          Acoso laboral
-          Reparación del local de Suministros – Ume
-          Ingreso urgente de personal en Suministro y Ume
-          Equiparación salarial
Seguiremos en pie de lucha hasta tener respuestas claras sobre nuestros reclamos.

UNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL CO.DI.CEN. –  C.S.E.U. – PIT. CNT.

——————————————-
Publicado en CONSTRUYENDO N°58. Mayo de 2015
 

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google