El Estado Uruguayo


El concepto de la República Oriental del Uruguay como estado burgués es, ante todo, la expresión de la clase dominante que somete a los asalariados a sus designios a los cuales solo queda resistir, resistencia que tiene que ser organizada para que surta efecto de tal manera de que logre torcer los designios de estado burgués.

Esta situación lo hace difícil si se aplica en gobierno clásico (burgués y capitalista) que da prioridad a los resultados de gestión de negocios de forma mercantil que busca insaciable de privilegiar a una clase y en caso de dar perdidas se socializan, es decir que la paga el conjunto de la sociedad.

Son los casos, más notorios, CASINOS, PLUNA, ANCAP, JUDICIALES por citar algunos, en los cuales se aplica este principio por el cual nunca se puede tocar la capital.

Como dice el refrán popular “está mostrando las patas a las sotas” cada día se demuestra la sujeción a los designios al gran capital ( TELECE,TISA y otros) que demuestran el grado de sumisión al que hemos llegado y que lo hace difícil pero con la lucha organizada se puede revertir.

Es por eso que no podemos esperar nada si de nosotros mismos, un pueblo organizado que busca un futuro sin explotados ni explotadores y este camino es del SOCIALISMO.

————————————————–
Publicado en CONSTRUYENDO N°59. Junio de 2015

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google