SUATT: Triunfo de la militancia sindical contra el oportunismo. Los que vinieron por lana se fueron esquilados

Carta al gremio, Agrupación 1º de Mayo – lista 17 - SUATT

“Otra vez repito que no soy un critico imparcial y objetivo
Mis juicios se nutren de mis sentimientos, de mis pasiones””
(José Carlos Mariátegui)



El último día del mes de octubre tuvieron lugar las elecciones en nuestra organización sindical.
A lo largo de una intensa y extensa jornada cientos de trabajadores desbordaron las instalaciones de nuestra humilde sede gremial ejerciendo con responsabilidad y entusiasmo la democracia obrera.
Nuestra Agrupación saluda al conjunto de los trabajadores del sector que confirmaron, en ejemplar jornada, la vitalidad y el espíritu participativo de nuestro gremio.
Sin vanidad pero con legítimo orgullo expresamos nuestra convicción de que el acto eleccionario del pasado 31 de Octubre se convirtió en una lección de clasismo que trasciende los límites de nuestra orgánica sindical.
En efecto, muchas miradas estaban expectantes de lo que podía pasar en el SUATT. Las patronales el gobierno y el oficialismo sindical se preparaban para celebrar nuestra derrota. Una vez más, los que vinieron por lana se fueron esquilados. La contundente e inobjetable decisión de los trabajadores confirmó la orientación clasista de la actual dirección y su perspectiva de lucha.
Este proceso electoral estuvo signado por un conjunto de particularidades que es imprescindible señalar. En un hecho sin precedentes en la historia del movimiento sindical se juntaron todas las corrientes de opinión pro gubernamentales contra nuestra lista, en el curso de su campaña electoral organizaron pantagruélicas comidas para los trabajadores con presencia de figuras del gobierno. Contaron con el decidido apoyo del multimedio del represor y anti-obrero Federico Fassano, desde su radio y su diario violeta en su presentación y amarillo en su contenido se abrían espacios a la lista de la mega alianza conciliadora. Desde otra radio en programa auspiciado por la patronal del taxímetro se llamaba abiertamente a votar contra la actual conducción sindical.
Estamos procesando algunas denuncias que dan cuenta de llamadas recibidas por parte de algunos connotados dirigentes del PIT CNT intentando definir el voto de algunos trabajadores, esta actitud supone una inadmisible injerencia en la autonomía sindical.
En los materiales de la lista de los amigos del gobierno no se encuentra ni un renglón, ni una sola propuesta vinculada al salario y las condiciones de trabajo de los obreros del volante, mientras abundan los agravios y las injurias contra nuestra agrupación y nuestros compañeros.
Todo este operativo espurio no pudo evitar el triunfo de la independencia de clase y la coherencia. No es nuestro estilo contestar ataques de quienes por falta de argumentos recurren al agravio, es en la militancia cotidiana y de cara al gremio en donde nosotros preferimos expresarnos. Diremos simplemente que quien ofende a los que luchan reverencia a los que explotan.
Celebramos el triunfo de la militancia sindical convencidos que los trabajadores nos han otorgado una enorme responsabilidad que debemos honrar.
Llamamos al conjunto de los trabajadores honestos del sector, independientemente de su opción electoral, a fortalecer la herramienta sindical para afrontar con éxito los desafíos que la lucha de clase nos coloca en el futuro inmediato.
Nos comprometemos a luchar sin treguas ni transas contra las patronales para que la vida debajo de un techo amarillo deje de ser una tragedia. Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de lucha por las 8 horas de trabajo con salario y condiciones de trabajo dignas. Lejos de cualquier corporativismo nos ponemos al servicio de todos los trabajadores en conflicto y de todas las expresiones de lucha del movimiento popular, trabajando por la unificación de los conflictos como única garantía de victoria.
Dejamos lo mejor de nuestras vidas en nuestro querido SUATT porque creemos en la lucha y estamos convencidos que en nuestra practica cotidiana prefiguramos los valores del mundo sin patrones que más temprano que tarde vamos a conquistar.
Nuestro sindicato, es él legítimo heredero del Sindicato Unico del Automóvil (SUA) fundado en 1908, el año entrante esta herramienta de lucha cumplirá 100 años.
Un siglo en la lucha de clases. Nacimos bajo el impulso luminoso de las ideas libertarias y cumpliremos un siglo con una dirección que reivindica como principios inalienables el clasismo, la combatividad, la democracia obrera y la independencia de clase.
Aquellos compañeros que ya no están, aquellos viejos luchadores que con su ejemplo inmortal nos legaron esta herramienta, pueden descansar tranquilos.

VIVA EL SUATT!!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!.

Publicado en el Construyendo Nº27 - Octubre 2007

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google