Declaración Coordinadora Mercedes Contra las Plantas de Celulosa

Fascistas al servicio del imperialismo enchastran muros de la coordinadora Mercedes contra las fabricas de celulosa y las plantaciones de monocultivos de eucalipto.



El muro - diseñado y pintado por la coordinadora mercedes contra las plantas de celulosa-, que se encuentra haciendo cruz a la universidad del trabajo del Uruguay, calle ferrería y haedo de nuestra ciudad, fue grafiteado con leyendas que demuestran la desesperación y agresividad de
Los elementos que apoyan la entrega de nuestra soberanía al imperialismo.
Es muy sintomático que la pintada a la cual se quiso enchastrar sobrevive y se impone con su verdad… “Sr presidente…¿donde están los 8000 puestos de trabajo permanentes que usted prometió que iba a generar Botnia?”
Como esa verdad incontrastable con la realidad duele porque es la primera gran mentira que ya quedó en claro, se comienza a apelar al insulto con simbología fascista como firma.
”Traidores” parece ser que serían todos los que no abandonamos los sueños de un pueblo que apostó a otra cosa en las últimas elecciones. Pero no es ese el tema, la cuestión es que todo esto se suma a las declaraciones en un programa de la principal emisora local de que … “habría que encerrarlos a estos en un galpón y volarlos…”, o también tiene que ver con que una cuadrilla haya blanqueado los muros de la salida de mercedes a fray bentos, también pintados por la coordinadora, ¿o tendrá que ver con la puesta en funcionamiento de la desgracia de Botnia?- que beneficia a cinco multimillonarios extranjeros y nos hace pelear entre uruguayos y con los “argentinos” entrerrianos, ese pueblo que está ahí nomás.
Estos bandidos imperialistas, como EEUU o Finlandia o cualquiera que se quiera expandir, utilizan todo gratis aquí y no dejan ninguna ganancia. Ni trabajo dejan, y montan, con la complicidad de sus peones locales, estas provocaciones, cuyo máximo desastre lo constituye el haber instalado cierres militares de frontera, fusiles en la calle, estado de sitio de hecho, mientras servilmente el conglomerado político levanta las manos de yeso aprobando la infamia de la actuación presidencial habilitando a Botnia en medio de las últimas negociaciones y cuando menos nadie se lo esperaba.
La verdad es que da vergüenza ajena como se está hipotecando nuestro destino en aras de servir a las potencias extranjeras.
Así que enmarcamos estas actividades de sectores mas recalcitrantes como ellos mismos se definen, de corte nazi hitleriano fascista, o sea su identificación con la peor mugre que produjo la humanidad en su historia, como parte de una escalada de irracionalidad que no contribuye para nada a la necesidad de llegar a una gran polémica nacional sobre que destino queremos para nuestro país.

¿Comeremos eucaliptos en más ?

¿Respiraremos químicos todo el tiempo con 7 fábricas de celulosa?.

Tal parecería ser el plan maquiavélico a aplicar sobre la gente en este territorio querido de Uruguay.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google