Por un 1º de Mayo clasista y combativo con total independencia de clase



Resolución del Plenario de la Tendencia Clasista y Combativa

1) Ante la necesidad de unificar y organizar las luchas de los trabajadores y el pueblo:
Contra la política económica y social del gobierno que continúa el sometimiento de los gobiernos anteriores a los dictados de quienes organizan el reparto del mundo en beneficio de una minoría de parásitos.

Contra el conjunto de las patronales que pretenden embolsarse todo el continuo crecimiento de la actividad económica que es producto de nuestro trabajo.
Por aumentos sustanciales de salarios, jubilaciones y pensiones.

Por la eliminación de los impuestos a los trabajadores activos y jubilados y la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica. Mas impuestos al capital.
Por una rendición de cuentas que contemple los reclamos de las Organizaciones Sindicales de los trabajadores públicos.

Por el 6% del PBI y Autonomía y Cogobierno para toda la Educación Pública.
Por el cese de las políticas privatizadoras y la remunicipalización de todos los servicios y áreas privatizadas.

Por el cese de la extranjerización de la tierra, la eliminación de los proyectos madereros-celulósicos y por reparto de tierras para los que la quieran trabajar.

2) Ante un nuevo Acto del PIT-CNT el próximo 1º de mayo donde otra vez, en una nueva demostración de la pérdida de independencia política y de clase, se invitará a patrones y gobernantes.

Donde los trabajadores estaremos separados por vallas de las jerarquías partidarias y de gobierno así como de quienes a criterio de la organización del PIT-CNT se puedan considerar personalidades muy importantes.

Donde la seguridad de una verdadera guardia pretoriana estará dirigida a contener las manifestaciones opositoras.

Donde se impondrá un discurso preacordado entre dirigentes sindicales de las organizaciones políticas del gobierno a las que pertenecen los integrantes del secretariado.

Y donde, una vez más, no se permitirá el uso de la palabra a todos los Sindicatos y trabajadores en lucha ni a todas las corrientes de opinión.

El Plenario de la Tendencia Clasista y Combativa resuelve:

1- Plantear en todos los Sindicatos que en la próxima Mesa Representativa se resuelva no invitar a participar del Acto del 1º de Mayo a ningún integrante del gobierno, a ningún parlamentario y a ningún representante patronal.

2- Convocar a un acto clasista propio, previo y de expresión de lucha para el próximo 1º de mayo, a la hora 11, en la avenida Agraciada y Aguilar, en la explanada de la UTU de Arroyo Seco, donde podrán expresarse y hacer uso de la palabra todos los Sindicatos o Agrupaciones Sindicales y las Organizaciones Sociales clasistas que adhieran al mismo, con la única limitación del tiempo a efectos de que todas las opiniones puedan ser expresadas, privilegiando a aquellos compañeros que se encuentren en conflictos concretos en ese momento. Finalizará el Acto con una declaración de Tendencia Clasista y Combativa en el tiempo adecuado para sumarnos a la Columna Cerro-Teja y marchar hacia el acto central de la plaza 1º de mayo con nuestras pancartas y propaganda.

Se resuelve, desde ya, cursar invitación a todos los Sindicatos y Agrupaciones clasistas de los mismos, a las diferentes organizaciones sociales vinculadas a las luchas de la clase trabajadora, estudiantiles, jubilados, derechos humanos, ambientalistas, género, diversidad, etc. y a todas las trabajadoras y luchadoras, trabajadores y luchadores sociales clasistas y combativos. Asimismo para el caso de que algún Sindicato, como tal, exprese su convicción de convocar a ésta actividad con las características mencionadas, se resuelve priorizar esa resolución pasando Tendencia Clasista a ser sólo un convocante más del Acto y de la columna clasista y participando en la oratoria con el mismo tiempo que las demás organizaciones.

Por total independencia política y de clase

Contra la explotación

¡¡Arriba los que luchan!!

Correo Semanal de la Tendencia Clasista y Combativa
tendenciaclasista@gmail.com

Publicado en el Construyendo Nº30 de mayo de 2008

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google