Autor: Búsqueda de “ELENA LEQUIO ”

Artículo Publicado en “El Municipal”. Órgano de prensa de A.D.E.O.M: Mujica en semanario “Voces” y Ana Olivera en “Correo Socialista”

“SE DEJÓ MONTAR MÁS DE UNA VEZ POR ADEOM” (MUJICA) Y “DEBEN ATARSE LOS SALARIOS AL RENDIMIENTO” (ANA OLIVERA)
Se acercan los tiempos electorales y el gobierno progresista en lo nacional y departamental trata de justificar la caída de popularidad en ambos espacios tratando de involucrar a los trabajadores municipales organizados como responsables de los errores de conducción, sin reconocer que la causa es la política económica neoliberal con ribetes de asistencialismo y la ineficiencia y corrupción en la gestión.


La hipocresía de los sindicalistas “amarillos de izquierda”

Del 19 al 27 de Agosto los integrantes de la cúpula de PIT_CNT lanzaron una campaña de denuncias (marchas y concentraciones) contra el neoliberalismo de los años 90, integrándose a la campaña electoral a favor de las Fuerzas Progresistas, intentando desmantelar uno de los mayores atributos del Movimiento Obrero Clasista, la INDEPENDENCIA DE CLASE. Además, agregan confusión y engaño sobre el Movimiento Popular, al no calificar y NO enfrentar a la actual POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL, FONDOMONETARISTA Y CONTINUISTA DEL GOBIERNO PROGRESISTA.


“17 años de injusticia”. Arbitrariedades escalafonarias de la IMM con sus funcionarios.

“Durante años ADEOM ha realizado muchas propuestas que no han sido tenidas en cuenta por los “Administradores Políticos de Turno”, los mismos que les exigen a los funcionarios municipales capacitaciones, cursos, concursos, algo que ellos no hicieron para ingresar, ya que son “paracaidistas políticos partidarios”, que vienen de otros organismos públicos y/o privados, ex dirigentes sindicales, amigos o parientes, que para ingresar a la Intendencia lo único que necesitan es estar en el “reparto político” de cargos, históricamente rechazado por la izquierda que gobierna la IMM desde 1990″


Adeom: Argumentos de una lucha justa

La vigésima octava de las 30 Primeras Medidas de Gobierno del Frente Amplio del año 1971 establece: “Aplicaremos una política que suprima privilegios y logre economías en la conducción de gobierno. Eliminaremos toda forma de remuneración de los cargos electivos, políticos y de confianza, que signifique una situación de privilegio”. Sin embargo…