Autor: “Juventud Guevarista”

A 92 años del nacimiento del CHE Guevara

“La participación que nos toca a nosotros, los explotados y atrasados del mundo, es la de eliminar las bases de sustentación del imperialismo: nuestros pueblos oprimidos, de donde extraen capitales, materias primas, técnicos y obreros baratos y a donde exportan nuevos capitales, armas y toda clase de artículos, sumiendonos en una dependencia absoluta.
… Pero no podemos hacernos ninguna ilusión, ni tenemos derecho a ello de lograr la libertad sin combatir. Y los combates no serán meras luchas callejeras de piedras contra gases lacrimógenos, ni de huelgas generales pacíficas, ni será la lucha de un pueblo enfurecido que destruya en dos o tres días el andamiaje represivo de las oligarquías gobernantes; será una lucha larga, cruenta…”
“El poder es el objetivo estratégico sine qua non de las fuerzas revolucionarias y todo debe estar supeditado a esta gran consigna”.

Proyecto de Privatización del Parque Roosvelt en marcha

NEGOCIADO DEL INTENDENTE CARÁMBULA CON EL GRUPO DAMIANI , CON INVERSORES ESPAÑOLES Y LOCALES

Seminario Guevarista Internacional

A 80 años del nacimiento del CHE GUEVARA, el pueblo latinoamericano y el mundo le brindan homenaje debatiendo sobre sus ideas y su accionar político. En el marco de ello es que el día 7 de junio de 2008, se desarrollo en la ciudad de Buenos Aires, el Seminario Guevarista Internacional organizado por la CATEDRA CHE GUEVARA-COLECTIVO AMAUTA; El objetivo era que los distintos espacios políticos latinoamericanos de intención revolucionaria converjan en una perspectiva política de accionar en conjunto poniendo sobre la mesa la discusión de “ LAS IDEAS” Y “EL QUE HACER” del CHE de ayer y hoy.

Semana de trabajo voluntario en Bella Unión: El Guevarismo en marcha

Entre los días 13 a 20 de enero se desarrolló en la ocupación de 36 hás. de tierra por parte de 6 familias cañeras en B. Unión, la primer semana de trabajo voluntario de jóvenes de Uruguay y Argentina.

Construyendo el Hombre Nuevo: Los jóvenes y el trabajo voluntario

“Esta es la forma de educación que mejor cuadra a una juventud que se prepara para el comunismo: la forma de educación en la cual el trabajo pierde la categoría de obsesión que tiene en el mundo capitalista y pasa a ser un grato deber social, que se realiza con alegría, que se realiza al son de cánticos revolucionarios, en medio de la camaradería más fraternal, en medio de contactos humanos que vigorizan a unos y otros, y a todos elevan.” (1)