Autor: Búsqueda de “Plenaria Memoria y Justicia”

Juicio a la Dictadura. Propuesta formal y pública de PLenaria Memoria y Justicia

MARZO 2015
El 1ero de marzo en el discurso de asunción, el Presidente Tabaré Vázquez anunció que  entre las primeras acciones de gobierno estaría la constitución de un grupo de trabajo por verdad y justicia. Sería un grupo conformado por representantes de entidades religiosas, políticos y miembros de algunas organizaciones sociales.
El objetivo según declaró sería “profundizar en el análisis de los archivos existentes y búsqueda de información relevante en la materia, organizar el registro de testimonios de víctimas o familiares sobre delitos de lesa humanidad, y hacer el seguimiento del cumplimiento de las sentencias dictadas contra el Estado”. Y agregó: “Aquellas personas u organizaciones que crean tener una propuesta mejor que la que hemos anunciado, por favor, que la presenten formalmente a Presidencia”

Esta es nuestra propuesta


La impunidad continúa: Amenaza de muerte a Irma Leites

\"\" A los medios de prensa, al pueblo en general:
Los hechos que pasamos a denunciar, parecen salidos de hace 30 años atrás, sabemos que será difícil asimilar que las cosas que vamos a denunciar están pasando en nuestro país hoy. Y eso es justamente uno de las consecuencias de la impunidad. El hecho de que nos parezca inverosímil que en este país, hoy por hoy, los servicios de inteligencia y los fachos estén persiguiendo y amenazando a militantes de izquierda, es más peligroso que el hecho que denunciaremos en sí. Porque una sociedad que no es capaz de reaccionar a tiempo contra el terrorismo de Estado, queda expuesta a volver a sufrir las agresiones del pasado.


Seminario en Rosario, Argentina: “Las batallas por el agua, por la tierra, por la energía, por la vida”


Proclama de escrache a Armando Méndez

Escrache a Armando Méndez, milico golpista, torturador y estafador…
Proclama leída frente al Club Naval
Plenaria Memoria y Justicia
8 de noviembre 2007