Autor: Búsqueda de “x Alberto Boga”

La manipulación mediática IV: El culebrón de la tarde

\"\"


La manipulación mediática (III): Astori ¿se fue?

Desde que asumió el gobierno del Frente Amplio, deberíamos incursionar en el estudio de la nueva fraseología y el lenguaje que usan para comunicarse con la clase obrera y el pueblo. Es tan grande y escandalosa la manipulación de cifras, datos, porcentajes, conceptos, palabras, términos, , que se hace necesario no solamente la denuncia – que muchas veces se vislumbra – sino la comprensión cabal de lo que dicen, lo que quieren decir, lo que pretenden decir, y lo que en definitiva es.


La manipulación mediática II: Aunque la Mona se vista de seda…

\"\" En la medida que nos aproximamos al cuarto año del triunfo electoral del progresismo más claras van quedando las cosas. Los desesperados intentos que realizan los dirigentes frenteamplistas por demostrar a la clase trabajadora y el pueblo que este gobierno es diferente y mejor a los anteriores, colorados y blancos, van pasando desde un perfil tolerante, persuasivo a un agresivo e intolerante método.


La manipulación mediática… Danilo Pinocho

En la tapa de Los Orientales (Prensa del MRO, editada hasta mediados de 2005), de julio de 2004, aparecían las imágenes de la triple A, Astori, Alfie y Atchugarry. El texto rezaba: “Los Tres son lo mismo, gane quien gane, el que pierde es el pueblo”. Han pasado 4 años de gobierno progresista. En muchos ejemplares de Construyendo, hemos denunciado y fundamentado el carácter continuista, neoliberal y fondomonetarista del gobierno. El progresismo criollo, está a punto de ponerle la “frutilla” al postre: Astori presidente.


Tres años de gobierno continuista

El 1º de marzo se cumplen tres años de la asunción de este gobierno. Los intentos desesperados por ocultar una interna cada vez más crispada: la crisis en la orgánica frenteamplista es inocultable, con cortes horizontales y verticales. Es decir, entre las estructuras de mando y las bases con sus direcciones, entre la fuerza política y el gobierno.


Sin retorno

Se fue el 2007, y con él un año plagado de luchas, esperanzas, en fin, lleno de contradicciones. Un año que volvió a ser muy duro para la clase trabajadora, donde las expectativas de cambios va dando lugar al desencanto y la desilusión, que la mayoría de los trabajadores percibimos.


Se largó la carrera electoral: El mal menor

El gobierno se encuentra en su peor momento. Se manifiestan las diferencias internas en el FA; amplios sectores populares rechazan la política económica; hay picos de conflictividad y de movilizaciones sociales; y como si fuera poco, la reforma tributaria se ha convertido en un parte aguas (a derecha e izquierda) con implicancias políticas y, tal vez, electorales.