Autor: Búsqueda de “x Mario Rossi Garretano”

Mujica, presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas del orden capitalista

El estado instrumento de opresión en una sociedad de clases
Todo defensor clasista de los intereses de los trabajadores y demás sectores populares y toda organización política que tenga como objetivo la revolución y el socialismo, definen al Estado como un instrumento de dominación de una clase sobre otra y al ejército como un destacamento del estado para especializarse en el uso de la violencia contra esa clase que se quiere oprimir.


El gobierno entra en pánico… Los síntomas apuntan a una recesión

\"\" La crisis del sistema capitalista, pronosticada desde hace varios años por diversos economistas marxistas, tiene efectos devastadores para los países dominados por el imperialismo. El actual modelo económico “progresista”, neoliberal, fondomonetarista y continuista recibe, como era de esperar, los primeros coletazos de la crisis internacional, lo que augura una situación de características similares al 2002.


La reforma (neoliberal) del Estado

Un nuevo peligro se cierne sobre las fuentes de trabajo, los castigados ingresos y derechos conquistados de los trabajadores bancarios del ayer y del hoy. Atacados por la carestía, el IRPF, el FONASA, las inminentes medidas contra la Caja Bancaria, el desmantelamiento del Banco Hipotecario, la privatización del Banco de Seguros, la comercialización del fin social y de fomento del BROU, etc.; nos estamos refiriendo a la Reforma del Estado.


Un endeudamiento sin precedentes… El gobierno del FA y la deuda externa

Todos los integrantes del gobierno se habían comprometido, pública e históricamente, contra el pago de la deuda externa en todas sus variantes (no pago, moratoria, auditoría, desconocimiento, etc.), sin embargo, luego de tres años de gobierno “progresista”, el saldo es muy diferente: ningún gobierno había llevado tan lejos el endeudamiento, ningún gobierno había desembolsado tanto (y por adelantado) por el pago de la deuda.